Tarjeta Wizink: Recuperamos 31.233 euros para nuestro cliente

Un total de 31.233´94 euros es lo que había pagado de más nuestro cliente de intereses usurarios en su tarjeta de crédito. El afectado fue defendido por nuestra letrada y directora del despacho, Paula Velázquez.

La tarjeta que fue contratada en octubre del año 2003 contaba con un  TAE del 24,6 %,  un interés remuneratorio abusivo y usurario, que ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de La Orotava. Wizink deberá devolver a nuestro cliente todos los intereses abonados desde que se firmó el contrato en el mes de octubre de 2003.

Si nuestro cliente no llega a reclamar, "Wizink" le habría cobrado  31.233´94 euros en intereses usurarios

Al contratar nuestro cliente la tarjeta de crédito, nunca se le suministró información correcta ni suficiente sobre las condiciones que la entidad le imponía. Tampoco fue conocedor de los intereses que la entidad financiera le iba a cobrar, la forma de devengo de los mismos, ni su acumulación al capital pendiente de cobro que provocaría el devengo de nuevos intereses. Del mismo modo, no fue informado por ningún medio de las comisiones que se le pudieran cobrar por impagos o por el cobro de dinero en efectivo, ni de los seguros vinculados al mismo. Además la tarjeta contaba con un TAE muy superior al establecido por el Banco de España

 

Para que la operación crediticia pueda ser considerada usuraria, basta con que se den los requisitos previstos en el primer inciso del art. 1 de la Ley de Represión de la Usura, esto es, «que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso», sin que sea exigible que, acumuladamente, se exija "que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales".

 

El extremo del art. 1 de la Ley de 23 julio 1908, de Represión de la Usura establece que "Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso".

El Juzgado de la Orotava anuló los intereses cobrados a nuestro cliente durante 18 años

Como consecuencia, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de La Orotava, declaró nulo el contrato de la tarjeta de crédito firmado por nuestro cliente por contener un interés usurario (24,6% TAE), de modo que la entidad financiera no pueda cobrar ningún interés ni comisión por las cantidades dispuestas por el afectado, condenando a la entidad WIZINK BANK SA a reintegrar a nuestro cliente 31.233´94 euros.

 

Aunque Wizink es la entidad financiera que más sentencias en su contra acumula, también BBVA, CaixaBank, Santander Consumer, Cofidis, Cetelem, Alcampo, Vivus, Carrefour o Bankinter, son algunas de las muchas entidades financieras o bancos  que han comercializado tarjetas o préstamos al consumo abusivos y están siendo demandadas por los afectados para recuperar su dinero. Cada vez son más las sentencias que dan la razón a los consumidores antes estos abusos. Si quieres ver nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving

 

Para cualquier duda, consulta o si deseas mas información sobre la reclamación de tarjetas de crédito o préstamos, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.

 

Imagen de portada: Ser