WIZINK condenada en Gran Canaria a devolver 14.223 euros a nuestro cliente

Una nueva sentencia en la que nuestro despacho de abogados "Velázquez & Sabina" ha logrado recuperar 14.223,80 euros que le fueron cobrados de más a este vecino de Gran Canaria en su tarjeta Wizink.  Para ver nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving

En esta ocasión ha sido un juzgado de San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria, el que ha dado la razón al consumidor ante los abusos cometidos por bancos y entidades financieras en las tarjetas y préstamos. 

La tarjeta de Wizink contaba con un interés casi superior al triple del establecido

El afectado acudió a nuestro despacho "Velázquez & Sabina Abogados" tras ver que la tarjeta de crédito que había adquirido en el mes de julio del año 2008 con la entidad financiera Wizink Bank S.A., por mucho que pagara sus cuotas mensuales, apenas bajaba la deuda.

 

Después de hacer el estudio del contrato de la tarjeta, apreciamos que el TAE que aplicó Wizink a nuestro cliente en el préstamo era de un 24,71% y que durante la vida del contrato se fue incrementando, llegando a alcanzar un 26,82% en años posteriores. 

 

Esto se traduce en un interés notablemente superior al estipulado por el Banco de España, llegando a alcanzar casi el triple del establecido para operaciones crediticias.

 

Apreciada la nulidad de la cláusula de intereses, por ser la misma abusiva al no superar los controles de transparencia e incorporación y en base a la aplicación de la consecuencia prevista en el artículo 1303 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el Juzgado de Primera Instancia n.º 4 de San Bartolomé de Tirajana condena a la entidad financiera Wizink Bank S.A. a devolver a nuestro cliente las cantidades cobradas de más durante la vigencia del contrato que ascienden a 14223,80 euros, así como la nulidad del contrato de dicha tarjeta.

PODEMOS AYUDARTE ANTE CUALQUIER TARJETA (INDEPENDIENTEMENTE DEL BANCO O ENTIDAD FINANCIERA QUE SEA)

Somos abogados expertos en derecho bancario que nos encargamos de hacer un estudio de las cláusulas de la tarjeta/as para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos, iniciar un procedimiento para que devuelvan todo lo que han cobrado de más desde el inicio del contrato y conseguir la nulidad de la tarjeta/as. Tanto en tarjetas vigentes como antiguas que también se pueden reclamar.

 

A día de hoy, hemos obtenido ya 238 sentencias de las que 237 han sido favorables al consumidor y en solo una ocasión no hemos obtenido una resolución judicial favorable. Además, en 70 ocasiones se llegó a un acuerdo con las entidades financieras satisfactorio para nuestros clientes.

 

Para cualquier duda, consulta o si deseas mas información sobre la reclamación de tarjetas de crédito o préstamos, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.

 

 

Imagen de portada: Expansión