WIZINK condenada a devolver casi 15.000 euros a una vecina de la Laguna

Una nueva sentencia favorable a nuestro despacho de abogados "Velázquez & Sabina" en la que la afectada no solo ha podido recuperar 14.659,46 euros de la tarjeta de Wizink, sino que también ha logrado cancelar la deuda de 10.260,08 euros que tenía con la entidad, al ser una deuda usuraria.

En esta ocasión ha sido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 6 de San Cristóbal de la Laguna, el que no ha dudado en condenar los abusos cometidos por las entidades financieras en las tarjetas de crédito.

El Juzgado no ha dudado en anular todos los intereses cobrados a nuestra clienta por Wizink durante 24 años

La afectada (defendida por la nuestra letrada Paula Velázquez), contactó con nuestro despacho de abogados "Velázquez & Sabina" al darse cuenta, según sus palabras, que por mucho que pagaba durante años y años las cuotas de la tarjeta de crédito, no veía que bajara la deuda.

 

La consumidora contrató la tarjeta de crédito Citibank (ahora Wizink Bank, S. A.) en el año 1998 con el objetivo de irla utilizando en el día a día. En dicho contrato se fijó el tipo de interés aplicado, siendo la TAE del 24,6%. ( un interés completamente desorbitado). El tipo de interés es usurario, resultando que la parte demandante nunca fue conocedora de los intereses que la entidad financiera le iba a cobrar, la forma de devengo de los mismos, ni su acumulación al capital pendiente de cobro.

 

 

 

Además de todo esto, la parte posterior del contrato asociado a la tarjeta de crédito, resulta ilegible por el reducido tamaño de la letra (inferior a un milímetro de altura) y en el mismo no venía resaltado de ningún modo aspectos esenciales para que nuestra clienta conociera las condiciones reales. 

nuestra clienta recupera todo lo abonado de más y cancela toda la deuda con la entidad

Para que la operación crediticia pueda ser considerada usuraria, basta con que se den los requisitos previstos en el primer inciso del art. 1 de la Ley de Represión de la Usura, esto es, «que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso», sin que sea exigible que, acumuladamente, se exija "que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales".

 

Como consecuencia, el Juzgado de Primera Instancia n.º 6 de San Cristóbal de la Laguna, declaró nulo el contrato de la tarjeta de crédito firmado por nuestro cliente por contener un interés usurario (24,6% TAE), de modo que la entidad financiera no pueda cobrar ningún interés ni comisión por las cantidades dispuestas por el afectado, condenando a la entidad WIZINK BANK SA a reintegrar a nuestra clienta la cantidad de 14.659,46 euros y la deuda que mantenía con la entidad de 10.260,08 euros, queda saldada al ser una deuda usuraria.

 

Para cualquier duda, consulta o si deseas más información sobre la reclamación de tarjetas de crédito o préstamos, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.

 

Para ver todas nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving