Un Juzgado de la Laguna (Tenerife) ha condenado a la conocida entidad de prestamos al consumo "Wizink" a devolver 2.400 euros a nuestra clienta por usura en una de sus tarjetas de crédito, declarándola nula.
Nuevamente se hace justicia ante los abusos cometidos en las tarjetas de crédito y nuestra clienta (que fue defendida por nuestra letrada Paula Velázquez) ha podido recuperar el capital abonado indebidamente y cancelar la tarjeta revolving que tenía con la conocida entidad financiera "Wizink".
La tarjeta de crédito de Wizink contaba con un interés muy superior al aplicado por las entidades para créditos al consumo
El Juzgado de Primera Instancia nº4 (antiguo mixto nº4) de San Cristóbal de la Laguna ha dictado una sentencia estimando contra Wizink Bank S.A., la nulidad la tarjeta revolving que nuestra clienta tenía con la entidad.
La tarjeta que contaba con un TAE casi superior al triple del establecido por el Banco de España para operaciones de créditos al consumo, le fue ofrecida por un comercial sin que en ningún momento le fuera suministrada información correcta ni suficiente acerca de las condiciones impuestas. Nuestra clienta nunca fue conocedora de los intereses que la entidad financiera le iba a cobrar, la forma de devengo de los mismos, ni su acumulación al capital pendiente de cobro.
Apreciada la nulidad de la cláusula de intereses, por ser la misma abusiva al no superar los controles de transparencia e incorporación y en base a la aplicación de la consecuencia prevista en el artículo 1303 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, la magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de San Cristóbal de la Laguna, condena a la entidad financiera Wizink Bank S.A. a devolver a nuestra clienta las cantidades cobradas de más durante la vigencia del contrato que ascienden a 2.400 euros, así como la nulidad del contrato de la tarjeta.
En España son más de dos millones los afectados por usura en los intereses de las tarjetas de crédito
No es solo Wizink, también Cofidis, Cetelem, CaixaBank, BBVA, Alcampo, Carrefour, Santander, Ikea o Bankinter, son otras de algunas de las muchas entidades que cuentan con más tarjetas revolving en el mercado. En España hay más de dos millones de afectados por este tipo de tarjetas.
Una modalidad de tarjeta de crédito que consiste en que el pago de las compras y disposiciones en cajeros de dinero efectivo que se hagan, se aplazan automáticamente. A la hora de aplazar el pago, se permiten estas dos opciones:
- Una cuota fija mensual (suele ser baja)
- Un tanto por ciento de la dispuesto
Aparentemente este tipo de tarjetas cuentan con muchas ventajas, pero realmente funcionan como microcréditos en lo que se aplica unos intereses muy altos que oscilan entre el 20% y 30% de interés anual, lo que ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia que es usura.
En Velázquez & Sabina abogados (expertos en derecho civil bancario) te ayudamos a recuperar todos los intereses abonados de más y cancelar el contrato de la tarjeta revolving. Para cualquier duda, consulta o si deseas mas información sobre la reclamación de tarjetas de crédito, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.
Para ver nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving