Volvemos a ganar a otro Fondo Buitre

Una nueva sentencia en la que volvemos a ganar a otro Fondo Buitre, en esta ocasión a Hoist Finance Spain S.L , que reclamaba a nuestro cliente, el pago de una deuda de  6.686 euros por una tarjeta que era usuraria. Con esta sentencia nuestro cliente ha quedado absuelto de abonar dicha cantidad.

En esta ocasión ha sido la sección tercera de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, la que ha hecho justicia, condenado los abusos cometidos por los Fondos Buitre a la hora de exigir pagos con intereses usurarios.

Tras un aluvión de llamadas, sms y correos exigiendo el pago, Hoist Finance decidió demandarlo judicialmente

Según nos relató, antes de llegarle la demanda había vivido una avalancha por parte del Fondo Buitre, de llamadas, sms y correos reclamando los 2.470,91 euros de la deuda contraída por un préstamo.

 

El afectado tras contratar una tarjeta Citibank,  nunca fue conocedor de los intereses que la entidad financiera le iba a cobrar, la forma de devengo de los mismos, ni su acumulación al capital pendiente de cobro que provocaría el devengo de nuevos intereses. Que del mismo modo, no fue informado por ningún medio de las comisiones que se le pudieran cobrar por impagos o por el cobro de dinero en efectivo, ni de los seguros vinculados al mismo.

 

El intentó tras numerosos intentos que el Fondo Buitre (que había comprado la deuda de la tarjeta a Wizink) le aportará documentación que acreditara la deuda, cosa que nunca hicieron. Solamente le decían telefónicamente el importe de la deuda que tenía que abonar.

 

Tras ser admitida a trámite la solicitud de Hoist Finance Spain S.L. de procedimiento monitorio por importe de 6.686 euros requiriendo a nuestro cliente a pagar esa cantidad, presentamos desde nuestro despacho de abogados un escrito de oposición.

 

Posteriormente y tras oponernos el Juzgado de Primera Instancia n.º 3 de San Cristóbal de La Laguna e declaró terminado el proceso monitorio que había realizado el Fondo Buitre Hoist Finance Spain, S.L., acordando continuar la tramitación por los trámites del juicio verbal.

 

En dicho juicio, el Fondo Buitre Hoist Finance Spain, S.L. fue condenado por usura, absolviendo a nuestro cliente del pago de la deuda reclamada por usuraria. Tras ello el Fondo Buitre apeló a la Audiencia Provincial, que es la que ha ratificado la sentencia del Juzgado de la Laguna, por lo que nuestro cliente no tendrá que pagar nada al Fondo Buitre, quedando candelada la deuda y la tarjeta de Citiibank.

podemos ayudarte ante la reclamación de cualquier fondo buitre

Para quien no lo sepa, un fondo buitre es un fondo de inversión que compra deudas de empresas próximas a la quiebra o cierre por un valor muy inferior al real, para posteriormente presionar al deudor por el pago del 100% más los todos los intereses generados. Muy común en las tarjetas de crédito revolving (abusivas), préstamos o microcréditos y compañías de telefonía

 

Los fondos buitre adquieren las deudas en bloque, es decir que por ejemplo, una deuda de 15.000 euros la pueden haber comprado por 200 euros para posteriormente reclamar los 15.000 más todos los intereses de demora acumulados.

 

En caso de haber recibido una demanda, es muy importante contactar con nosotros con la mayor rapidez, ya que hay un plazo establecido para oponerse a la demanda. Además de hacernos saber que el motivo de la consulta tiene plazo, para darles una consulta urgente.

 

 

Para cualquier consulta que desees realizar de reclamaciones de Fondos Buitre, tarjetas o préstamos, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados (Tenerife) llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.

 

Para ver nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias