Esta es ya la sexta sentencia favorable a nuestro despacho de abogados contra Wizink en este mes de julio. Nuevamente se hace justicia ante los desorbitados intereses aplicados en las tarjetas revolving.
En esta ocasión ha sido el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Santa Cruz de Tenerife, quién ha condenado a Wizink Bank S.A. a devolver a nuestra clienta 2.634´52 euros por abusividad.
El interés aplicado por Wizink en la tarjeta era más del triple del fijado por el Banco de España
La afectada (defendida por la nuestra letrada Paula Velázquez), contactó con nuestro despacho de abogados "Velázquez & Sabina" al darse cuenta, según sus palabras, que por mucho que pagaba las cuotas de la tarjeta de crédito de Wizink, no veía que bajara la deuda.
Dicha tarjeta revolving fue adquirida por nuestra clienta en enero de 2017, ofrecida en un Centro Comercial. En ningún momento se le suministró información correcta, ni suficiente sobre las condiciones que Wizink le imponía, de modo que nunca fue conocedora de los intereses que la entidad financiera le iba a cobrar, la forma del devengo de los mismos, ni su acumulación al capital pendiente de cobro, que provocaría el devengo de nuevos intereses.
Además de todo esto, la parte posterior del contrato asociado a la tarjeta de crédito, resulta ilegible por el reducido tamaño de la letra (inferior a un milímetro de altura) y en el mismo no venía resaltado de ningún modo aspectos esenciales para que nuestra clienta conociera las condiciones reales. Nos referimos a los intereses remuneratorios que a duras penas, se podían identificar y que ascendían al 27,24%, TAE.
Un TAE que supone más de triple del aplicado por las entidades de crédito al consumo, que según las tablas publicadas por el Banco de España era del 8,78%.
Esta es la sexta reclamación que hemos ganado en este mes contra Wizink
En consecuencia la Magistrada del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Santa Cruz de Tenerife, sito en la Avenida Tres de Mayo nº 3 ha declarado la nulidad de la cláusula o condición del contrato de la tarjeta en cuestión, referenciada relativa a la fijación del tipo de interés remuneratorio, por ser la misma USURARIA, teniéndola por no puesta, e igualmente de las comisiones por impagos, exceso de límite y uso de cajeros, por su abusividad.
Condenando por lo tanto a la entidad financiera Wizink Bank S.A. a estar y pasar por dicha declaración de nulidad, así como a devolver a nuestra clienta las cantidades cobradas durante la vida del contrato a consecuencia de la aplicación de dichas cláusulas, más los intereses legales devengados, que ascienden a 2.634´52 euros.
Si tienes una tarjeta con el pago aplazado y ves que la deuda apenas baja o baja muy poco, te recomendamos revisar el contrato.
En Velázquez & Sabina abogados (expertos en derecho civil bancario), podemos ayudarte ante cualquier tarjeta o préstamo, independientemente del banco o entidad financiera que sea.
Para cualquier duda, consulta o si deseas mas información sobre la reclamación de tarjetas de crédito, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.
Para ver nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving
Imagen de portada: DA el Español