16.678´27 euros es la cantidad que nuestro cliente había pagado de más a Wizink en concepto de intereses usurarios originados por una tarjeta de crédito que había contratado hace 20 años con la entidad financiera.
Justamente al presentar la reclamación, la entidad contactó una infinidad de ocasiones con el afectado para ofrecerle un acuerdo que consistía en una rebaja de 4.000 euros de la deuda "supuestamente existente". Gracias a que nuestro cliente se negó, ha conseguido recuperar todo lo que le pertenecía.
La tarjeta de Wizink escondía unos altísimos intereses
Nuestro cliente, que fue representado por la letrada "Paula Velázquez", contrató en febrero del año 2001 una tarjeta de crédito con la entidad Barclays, ahora Wizink Bank S.A. Contrato que le fue ofrecido por un comercial en un aeropuerto, sin que en ningún momento se le suministrase información correcta ni suficiente sobre las condiciones que se le imponían.
Tampoco fue informado de las comisiones que se le podían cobrar por impagos o por la retirada de dinero en efectivo en cajeros, ni de los seguros vinculados. Además el contrato contaba con una letra diminuta e ilegible (inferior a un milímetro de altura) y de no venir resaltado de ningún modo los aspectos esenciales del contrato para que el cliente pudiera conocer las condiciones reales.
Desde hace más de 20 años el afectado usaba dicha tarjeta de crédito con regularidad y pagaba mensualmente las cuotas sin imaginarse que los intereses remuneratorios de su tarjeta ascendían al 20´9% TAE, más del doble de lo estipulado por el Banco de España en aquellos momentos, para los créditos al consumo. Dicho TAE fue creciendo progresivamente con el paso de los años.
Gracias a un amigo que le había sucedido algo muy similar pero con Caixabank, nuestro cliente se puso en contacto con nuestro despacho de Abogados Velázquez & Sabina. Posteriormente el afectado decide presentar la demanda contra Wizink S.A, tras haber visto la cantidad que ya había abonado y el capital que, según Wizink, aún quedaba pendiente de pago.
Wizink le ofreció a nuestro cliente un acuerdo que solo cubría un 25% de la cantidad recuperada
Según palabras de nuestro cliente, al poco tiempo de interponer la demanda, Wizink empezó a contactar prácticamente a diario con él ofreciéndole un acuerdo que consistía en una rebaja de 4.000 euros del total de la deuda que según ellos mantenía el consumidor con la entidad.
Nuestro cliente asesorado previamente por nosotros, optó por negarse y esperar unos meses a que se celebrará el juicio Gracias a esto en lugar de recuperar solo 4.000 euros, se ha hecho justicia y ha recuperado absolutamente todo lo que había abonado de más indebidamente durante más de 20 años.
El Juzgado de Primera Instancia número 3 de San Cristóbal de la Laguna fue en esta ocasión, el que condenó a Wizink Bank S.A declarando nulo por usurario el contrato de tarjeta de crédito “Barclaycard” que el afectado tenía con la entidad y condenando a Wizink a la devolución de 16.678´27 euros a nuestro cliente.
Para cualquier duda o consulta que desees realizar, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez & Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.
En Velázquez & Sabina abogados (expertos en derecho civil bancario), nos encargamos de hacer un estudio de las clausulas de la tarjetas/as (independientemente del banco o entidad financiera que sea) para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos, iniciar un procedimiento para que devuelvan todo lo que han cobrando de más desde el inicio del contrato y conseguir la nulidad de la tarjeta/as. Tanto en tarjetas vigentes como antiguas.
Para ver nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving