Un vecino de Granadilla recupera 15.000 € cobrados indebidamente en una tarjeta

Solamente debía 144 euros en una tarjeta que había adquirido en el año 2005. Tras ver nuestras numerosas sentencias obtenidas contra la usura cometida por bancos y entidades financieras en las tarjetas, se decidió a contactar con nosotros, logrando, tras reclamar, que le devuelvan 15.744,90 euros que le fueron cobrados en intereses usurarios.

Un Juzgado de Granadilla no dudo en condenar nuevamente las malas prácticas en las tarjetas de crédito. En esta ocasión, el interés aplicado al consumidor, casi triplicaba el establecido por el Banco de España.

La tarjeta Barclaycard contaba con un TAE del 26.82%

Este vecino de Granadilla, que iba al día en los pagos de su tarjeta, contactó con nuestro despacho "Velázquez & Sabina Abogados" tras ver numerosas sentencias nuestras en redes sociales y entrarle la duda, si a él también, le habían cobrado intereses usurarios.

 

Había contratado una tarjeta Barclaycard (Wizink en la actualidad) el 18 de junio del año 2005. A la que se le había apicado un tipo interés ordinario con un TAE del 26.82%, un interés muy por encima del tipo aplicado por las entidades a los créditos al consumo, y que, por tanto, es un tipo notablemente superior al normal del dinero (casi el triple superior).

 

Dicha tarjeta le fue ofrecida por un comercial, sin que en ningún momento le fuera suministrada información correcta ni suficiente acerca de las condiciones impuestas. Además, el afectado nunca fue conocedor de los intereses que la entidad financiera le iba a cobrar, la forma de devengo de los mismos, ni su acumulación al capital pendiente de cobro. 

 

Apreciada la nulidad de la cláusula de intereses, por ser la misma abusiva al no superar los controles de transparencia e incorporación y en base a la aplicación de la consecuencia prevista en el artículo 1303 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el Juzgado de Primera Instancia n.º 1 de Granadilla de Abona (Tenerife), condena a la entidad financiera Wizink Bank S.A. a devolver a nuestro cliente las cantidades cobradas de más durante la vigencia del contrato que ascienden a 15.744,90 euros, así como a cancelar la deuda (por usuraria) de 144,65 euros, que el afectado tenía con la entidad financiera.

PODEMOS AYUDARTE ANTE CUALQUIER TARJETA (INDEPENDIENTEMENTE DEL BANCO O ENTIDAD FINANCIERA QUE SEA)

Somos abogados expertos en derecho bancario que nos encargamos de hacer un estudio de las cláusulas de la tarjeta/as para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos, iniciar un procedimiento para que devuelvan todo lo que han cobrado de más desde el inicio del contrato y conseguir la nulidad de la tarjeta/as. Tanto en tarjetas vigentes como antiguas que también se pueden reclamar.

 

A día de hoy, hemos obtenido 568 sentencias, de las que 567 han sido favorables al consumidor y en solo una ocasión no hemos obtenido una resolución judicial favorable. Además, en 102 ocasiones se llegó a un acuerdo (sin necesidad de juicio) con las entidades financieras satisfactorio para nuestros clientes.

 

Para cualquier duda, consulta o si deseas más información sobre la reclamación de tarjetas de crédito o préstamos, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.

 

Para ver todas nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving

 

Imagen de portada (Juzgados de Granadilla): Sol de Sur Tenerife