Un total de 13.007,36 euros es la cantidad que había abonado de más nuestra clienta en intereses usurarios por una tarjeta de crédito que había contratado en el mes de septiembre de 2005. Cantidad que hemos logrado desde nuestro despacho de abogados, recuperar para la afectada.
Con esta sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia n.º4 de Arrecife (Lanzarote), se hace justicia una vez más ante los abusos cometidos en las tarjetas revolving que han comercializado prácticamente todos los bancos y entidades financieras. Puedes ver el listado completo de cuáles son las tarjetas revolving (abusivas) haciendo clic aquí: Listado Tarjeta Revolving (Abusivas)
El juzgado de Lanzarote anuló los intereses cobrados durante 17 años a nuestra clienta
Fue un día 1 de septiembre del año 2005 cuando nuestra clienta contrató con la conocida entidad financiera Citibank (ahora Wizik) una tarjeta de crédito con la finalidad de irle dándole uso en compras varias. Un comercial fue quien le ofreció la posibilidad de obtenerla, obviando las condiciones financieras del contrato que no se informaron debidamente en ningún momento.
La afectada, que fue defendida por la letrada Paula Velázquez (directora del despacho), acudió a nuestro despacho "Velázquez & Sabina Abogados" en situación de desespero e impotencia, ya que veía que llevaba pagando durante 17 años mensualmente las cuotas y la deuda nunca terminaba.
Esto era debido a que estaba abonando casi el triple del interés establecido por el Banco de España, un TAE del 26,82 %, que es lo que estaba aplicándole la entidad financiera en la tarjeta de crédito que había contratado.
Además, nunca se le suministró información correcta ni suficiente sobre las condiciones que la entidad le imponía. Tampoco fue conocedora de los intereses que la entidad financiera le iba a cobrar, la forma de devengo de los mismos, ni su acumulación al capital pendiente de cobro que provocaría el devengo de nuevos intereses. Del mismo modo, no fue informada por ningún medio de las comisiones que se le pudieran cobrar por impagos o por el cobro de dinero en efectivo, ni de los seguros vinculados al mismo.
la afectada logra recuperar todo lo cobrado indebidamente por la entidad financiera
Como consecuencia, el Juzgado de Primera Instancia n.º4 de Arrecife, declaró la nulidad del contrato de tarjeta de crédito suscrito el 1 de septiembre de 2005, por ser el mismo usurario con las consecuencias previstas en el artículo 3 de la Ley de Represión de la Usura, debiendo en consecuencia la entidad demandada devolver al actor todas las cantidades cobradas por cualquier concepto con ocasión de dicho contrato que excedieran del capital prestado, cuantía a determinar en ejecución de Sentencia (conforme a lo dispuesto en el artículo 219 en relación con el artículo 712 LEC), con el interés legal desde la fecha en que se detrajeron dichas cantidades de la cuenta de la actora hasta su determinación, con expresa imposición de costas a la parte demandada (Wizink). Con esta sentencia Wizink tendrá que devolver13.007,36 euros a la afectada.
Han transcurrido apenas 11 meses desde que la afectada decidió contactar con nuestro despacho de abogados para reclamar. Si no llega a reclamar, Wizink le hubiera cobrado de más 13.007,36 euros en intereses usurarios, cantidad que hemos logrado recuperar.
Aunque Wizink es la entidad financiera que más sentencias en su contra acumula, también BBVA, CaixaBank, Santander Consumer, Cofidis, Cetelem, Alcampo, Vivus, Carrefour o Bankinter, son algunas de las muchas entidades financieras o bancos que han comercializado tarjetas o préstamos al consumo abusivos y están siendo demandadas por los afectados para recuperar su dinero.
Cada vez son más las sentencias que dan la razón a los consumidores antes estos abusos. Si quieres ver todas nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving
Para cualquier duda, consulta o si deseas más información sobre la reclamación de tarjetas de crédito o préstamos, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.
Imagen de portada, Juzgado de Arrecife: La provincia