Un vecino de las Palmas recupera 5.735 euros de una tarjeta IKEA FAMILY

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de las Palmas de Gran Canaria ha condenado a Santander Consumer Finance S.A. a devolver a un cliente de nuestro despacho "Velázquez & Sabina Abogados" la cantidad de 5.735´58 € por usura en una tarjeta IKEA FAMILY.

 Dicha tarjeta IKEA FAMILY contaba con un TAE del 26,23%, lo que es más del triple del establecido para operaciones crediticias al consumo.

La tarjeta Ikea Family triplicaba con creces el interés fijado para los contratos de financiación

Nuestro cliente, representada por nuestra abogada y directora del despacho "Paula Velázquez", contrató esta tarjeta IKEA FAMILY en el mes de diciembre del año 2004. Dicha tarjeta le fue ofrecida por un comercial sin que en ningún momento se le suministrase información correcta ni suficiente sobre las condiciones que la entidad le imponía. Además nunca fue conocedor de los intereses que la entidad financiera le iba a cobrar, la forma de devengo de los mismos, ni su acumulación al capital pendiente de cobro que provocaría el devengo de nuevos intereses.

 

Del mismo modo, el demandante no fue informado por ningún medio de las comisiones que se le pudieran cobrar por impagos o por el cobro de dinero en efectivo, ni de los seguros vinculados al mismo. El contrato que presentaba gran dificultad en la lectura dado el tamaño de la letra del mismo, que era diminuta. 

 

El condicionado que la entidad incluyó en la parte posterior de la solicitud de la tarjeta resulta ilegible por el reducido tamaño de la letra (inferior a un milímetro de altura), y en la misma no viene resaltado de ningún modo aspectos esenciales del mismo para que el cliente conozca las condiciones reales, como por ejemplo los intereses remuneratorios, que a duras penas se pueden identificar en dicho condicionado y que ascienden al 26,23% TAE. Dicho TAE es más del triple de lo aplicado por las entidades de crédito para créditos al consumo a la fecha de firma del contrato (diciembre 2004) que según las tablas publicadas por el Banco de España era del 7,80 %.

 

Como consecuencia de ello el Magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 2 de las Palmas de Gran Canaria, declaró la nulidad del contrato de la tarjeta de crédito IKEA FAMILY por ser un contrato usurario, condenando además a la entidad Santander Consumer Finance S.A, a reembolsar a nuestro cliente la cantidad de 5.735´58 €.  

PODEMOS AYUDARTE ANTE CUALQUIER TARJETA O PRÉSTAMO (INDEPENDIENTEMENTE DEL BANCO O ENTIDAD FINANCIERA QUE SEA)

Para cualquier duda, consulta o si deseas más información sobre la reclamación de tarjetas de crédito o préstamos, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el emailinfo@velazquezsabina.com.

 

En Velázquez & Sabina abogados, nos encargamos de hacer un estudio de tu tarjeta/as o préstamo independientemente de la entidad financiera o banco que sea, para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos, iniciar un procedimiento para que te devuelvan todo lo que te han cobrado de más desde el inicio del contrato y conseguir la nulidad de la tarjeta/as. Se aplica tanto en tarjetas vigentes como antiguas que ya hayan sido canceladas. Somos abogados expertos en derecho bancario.

 

Para ver todas nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving

 

Imagen de portada: la provincia