Un palmero recupera 23.000 euros, cobrados indebidamente en su tarjeta de crédito

Un total de 23.496,45 € había abonado de más nuestro cliente en intereses usurarios de una tarjeta de crédito que había contratado en el mes de mayo del 2011. 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Santa Cruz de la Palma ha dado la razón a nuestro cliente, anulando todos los intereses y cancelando la tarjeta de crédito por usuraria.

El Juzgado de Santa Cruz de la Palma anuló los intereses cobrados a nuestro cliente durante 9 años

Fue el 10 de mayo de 2011 cuando nuestro cliente contrató con la conocida entidad financiera Citibank  (ahora Wizik) una tarjeta de crédito VISA CITI. Un comercial fue quien le ofreció la posibilidad de obtenerla, obviando las condiciones financieras del contrato que no se informaron debidamente en ningún momento a nuestro cliente.

 

El afectado, que fue defendido por la letrada Paula Velázquez (directora del despacho), acudió a nuestro despacho "Velázquez & Sabina Abogados" en situación de desespero e impotencia, ya que veía que llevaba pagando todos los meses sus cuotas durante 9 años y la deuda nunca terminaba de cancelarla.

 

Esto era debido a que en aquellos momentos el TAE estipulado por el Banco de España era del 8´62%, y él estaba abonando casi el triple, un TAE del 24´71%, que es lo que estaba aplicándole Wizink en la tarjeta de crédito VISA CITI que había contratado.

 

Además, nunca se le suministró información correcta ni suficiente sobre las condiciones que la entidad le imponía. Tampoco fue conocedor de los intereses que la entidad financiera le iba a cobrar, la forma de devengo de los mismos, ni su acumulación al capital pendiente de cobro que provocaría el devengo de nuevos intereses. Del mismo modo, no fue informado por ningún medio de las comisiones que se le pudieran cobrar por impagos o por el cobro de dinero en efectivo, ni de los seguros vinculados al mismo.

Si nuestro cliente no hubiera reclamado, "Wizink" le habría cobrado 23.496,45 € en intereses usurarios

Como consecuencia, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Santa Cruz de la Palma, declaró nulo el contrato de la tarjeta de crédito VISA CITI firmado por nuestro cliente por contener un interés usurario (24,6% TAE), de modo que la entidad financiera no pueda cobrar ningún interés ni comisión por las cantidades dispuestas por el afectado, condenando a la entidad WIZINK BANK SA a reintegrar a nuestro cliente la cantidad de 23.496,45 euros.

 

Han transcurrido solo 10 meses desde que nuestro cliente decidió contactar con nuestro despacho de abogados para reclamar. Si no llega a reclamar, Wizink le hubiera cobrado de más 23.496,45 euros en intereses usurarios, cantidad que hemos logrado recuperar.

 

Aunque Wizink es la entidad financiera que más sentencias en su contra acumula, también BBVA, CaixaBank, Santander Consumer, Cofidis, Cetelem, Alcampo, Vivus, Carrefour o Bankinter, son algunas de las muchas entidades financieras o bancos que han comercializado tarjetas o préstamos al consumo abusivos y están siendo demandadas por los afectados para recuperar su dinero.

 

Cada vez son más las sentencias que dan la razón a los consumidores antes estos abusos. Si quieres ver todas nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving

 

Para cualquier duda, consulta o si deseas más información sobre la reclamación de tarjetas de crédito o préstamos, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.

 

Imagen de portada: DA