Un total de 16.593,24 € es lo que había abonado de más nuestro cliente en intereses usurarios por una tarjeta revolving que tenía desde el año 2008. Una cantidad que hemos logrado recuperar.
La tarjeta de crédito, que contaba con un TAE del 26´82%, triplicaba el interés establecido por el Banco de España para préstamos al consumo.
Un juzgado de Santa Cruz anuló los intereses cobrados a nuestro cliente durante 14 años
El afectado, que fue defendido por la letrada Paula Velázquez, acudió a nuestro despacho "Velázquez & Sabina Abogados" en situación de desespero e impotencia, ya que veía que llevaba pagando todos los meses sus cuotas durante casi 14 años y la deuda nunca terminaba de cancelarla.
Fue un 16 de septiembre de 2008 cuando nuestro cliente contrató con la conocida entidad financiera Citibank (ahora Wizik) una tarjeta de crédito. Un comercial fue quien le ofreció la posibilidad de obtenerla, obviando las condiciones financieras del contrato que no se le informaron debidamente en ningún momento.
El afectado nunca fue conocedor de los intereses que la entidad financiera le iba a cobrar, la forma de devengo de los mismos, ni su acumulación al capital pendiente de cobro que provocaría el devengo de nuevos intereses. Del mismo modo, no fue informado por ningún medio de las comisiones que se le pudieran cobrar por impagos o por el cobro de dinero en efectivo, ni de los seguros vinculados al mismo. Además, la tarjeta contaba con un TAE del 26´82%, muy superior al establecido por el Banco de España.
Apreciada la nulidad de la cláusula de intereses, por ser la misma abusiva al no superar los controles de transparencia e incorporación y con base a la aplicación de la consecuencia prevista en el artículo 1303 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el Juzgado de Primera Instancia n. º 2 de Santa Cruz de Tenerife condenó a la entidad financiera Wizink Bank S.A. a devolver a nuestro cliente las cantidades cobradas de más durante la vigencia del contrato que ascienden a 16.593,24 euros, así como la nulidad del contrato de la tarjeta.
casi todos los bancos y entidades financieras han comercializado este tipo de tarjetas que se pueden reclamar
Con esta sentencia se hace justicia una vez más ante los abusos cometidos en las tarjetas de crédito revolving. Aunque Wizink es la entidad financiera que más sentencias en su contra acumula, también BBVA, CaixaBank, Santander Consumer, Cofidis, Cetelem, Alcampo, Vivus, Carrefour o Bankinter, son algunas de las muchas entidades financieras o bancos que han comercializado tarjetas o préstamos al consumo abusivos y están siendo demandadas por los afectados para recuperar su dinero.
Puedes ver el listado completo de estas tarjetas revolving (abusivas) y todas los bancos y entidades financieras que las han comercializado haciendo clic aquí.
En "Velázquez y Sabina Abogados" (expertos en derecho civil bancario) te ayudamos a recuperar todos los intereses abonados de más y cancelar el contrato de la tarjeta revolving. Para cualquier duda, consulta o si deseas más información sobre la reclamación de tarjetas de crédito, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.
Para ver nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving
Imagen de portada (Palacio de Justicia de Santa Cruz): el diario