Una nueva sentencia obtenida por nuestro despacho de abogados, en la que hemos ayudado a este tinerfeño a cancelar una deuda de 3.682,84 euros y que además le devuelvan 12.909,10 euros que le habían sido cobrados indebidamente por la entidad financiera.
Este tinerfeño contactó con nosotros con la intención de que le revisáramos una deuda de 3.600 euros de una tarjeta que había contratado en el año 2006 y quería cancelar. Se trataba de una tarjeta revolving, en la que se aplicaban intereses usurarios que se podían reclamar la devolución de los mismos.
El interés aplicado a la tarjeta de este tinerfeño casi triplicaba el estipulado por el Banco de España
Ha sido el Juzgado de Primera Instancia a n.º 5 de Santa Cruz de Tenerife, el que ha anulado todos los intereses cobrados de más a este tinerfeño que había contratado con la entidad financiera Wizink Bank S.A. una tarjeta Barclays el 30 de octubre del 2006 con un TAE del 24,6%.
Nuestro cliente acudió a nuestro despacho "Velázquez & Sabina Abogados" con el objetivo de cancelar una deuda que llevaba muchos años arrastrando y nunca terminaba de liquidar.
Lo primero que realizamos fue el estudio del contrato de dicha tarjeta. Y cuál fue la sorpresa al percatarnos que se le habían aplicado durante más de 15 años intereses usurarios que no eran legales y se podían reclamar. Tras esto, iniciamos el procedimiento para solicitar la devolución de todo lo cobrado de más y obtener la nulidad del contrato asociado a la tarjeta.
La tarjeta contaba con un TAE del 24´6%, prácticamente el triple del fijado por el Banco de España, un interés completamente desproporcionado para operaciones crediticias.
nuestro cliente logra cancelar la deuda y además le devuelven 12.909,10 euros
En dicho contrato nuestro cliente abonó desde entonces tales intereses, que se han venido aplicando por Wizink Bank S.A. no solo al capital dispuesto por el cliente, sino también a los propios intereses y comisiones, con lo que se devengaban nuevos intereses, elevando aún más el TAE real sobre el dinero efectivamente dispuesto por el consumidor.
Como consecuencia, el Juzgado de Primera Instancia a n.º 5 de Santa Cruz de Tenerife, declaró nulo, por usurario, el contrato de tarjeta suscrito por nuestro cliente y la entidad Barclays (actualmente,“Wizink Bank S.A.”), condenando a “Wizink Bank, S.A.” a reintegrar a este tinerfeño el total de lo percibido que exceda del capital prestado, más sus intereses legales desde cada pago excesivo, que asciende a un total de 12.909,10 euros. Además de lograr cancelar la deuda que mantenía con la entidad Financiera de 3.682,84 euros por tratarse de una deuda usuraria.
Para cualquier duda, consulta o si deseas más información sobre cancelación de deudas en general, tarjetas o préstamos, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez & Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com. Somos abogados expertos en deudas y derecho bancario.
Para ver nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving
Imagen de portada: DA