El juzgado de Primera Instancia n.º5 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a devolver una clienta de nuestro despacho de abogados, la cantidad de 11.538,22 euros que le fueron cobrados en intereses usurarios durante casi 15 años en una tarjeta revolving. Además, la deuda de 2.234,19 euros, que mantenía (según la entidad financiera), ha sido también anulada por usura.
La tarjeta contaba con un TAE del 24,6%, lo que era en el año 2007 prácticamente el triple del establecido por el Banco de España para operaciones crediticias.
El juzgado de Tenerife anuló todos los intereses usurarios cobrados durante 15 años
En el mes de agosto del año 2007 nuestra clienta adquirió cuna tarjeta Citibank (Wizink en la actualidad), que le fue ofrecida por un comercial, sin que en ningún momento se le suministrara información correcta ni suficiente sobre las condiciones que la entidad le imponía. Tampoco fue conocedora de los intereses que la conocida entidad financiera le iba a cobrar, la forma de devengo de los mismos, ni su acumulación al capital pendiente de cobro que provocaría el devengo de nuevos intereses. El TAE aplicado era del 24,6%, lo que era el triple del fijado por el Banco de España.
Decidió acudir a nuestro despacho de abogados pidiendo ayuda ante los abusos que ella misma veía en los extractos de Wizink. Hicimos el estudio del contrato de la tarjeta y confirmando que se habían aplicado intereses abusivos, presentamos la demanda contra Wizink Bank S.A. y en poco más de un año, nuestra clienta ha recuperado su dinero y ha podido cancelar la tarjeta.
Según recoge el fallo, el Juzgado de Primera Instancia n. º 5 de Santa Cruz de Tenerife declaró nulo por usurario el contrato de la tarjeta adquirida por nuestra clienta en agosto del año 2007, condenando a la entidad financiera Wizink Bank S.A. a devolver a la afectada todas las cantidades cobradas de más durante la vigencia del contrato, así como la nulidad de dicha tarjeta, recuperando en total 13.722,41 euros en intereses abusivos.
Con esta sentencia nuestra clienta cancela toda la "supuesta deuda" de, 2234,19 euros que tenía (según Wizink) en dicha tarjeta y además la entidad financiera tiene que devolverle,11.538,22 euros, lo que suma un total de 26.058,44 euros, que la entidad había aplicado en intereses usurarios.
CON ESTA SENTENCIA, SUMAMOS YA 479 SENTENCIAS FAVORABLES en TARJETAS REVOLVING.
Tanto Wizink como Cofidis, Cetelem, CaixaBank, Alcampo, Carrefour, Santander o Bankinter, son algunas de las entidades que cuentan con más tarjetas revolving en el mercado. En España hay más de dos millones de afectados por este tipo de tarjetas que han comercializado prácticamente todos los bancos y entidades financieras de nuestro país. Puedes ver un listado detallado de todas estas tarjetas que se pueden reclamar, haciendo clic en este enlace: Listado de Tarjetas Revolving (Abusivas).
En "Velázquez y Sabina Abogados" (expertos en derecho civil bancario) te ayudamos a recuperar todos los intereses abonados de más y cancelar el contrato de la tarjeta revolving. Para cualquier duda, consulta o si deseas más información sobre la reclamación de tarjetas de crédito, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nosotros llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.
Para ver todas nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving
Imagen de portada: Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.