Un tinerfeño recupera más de 35.000 euros de una tarjeta de crédito Wizink

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 3 de Güimar (Tenerife) ha dado la razón a nuestro cliente, condenando a la entidad financiera "Wizink" a devolverle 35.580,62 euros que le fueron cobrados indebidamente en una tarjeta de crédito que el afectado había contratado en el año 2007.

La tarjeta de crédito de Wizink triplicaba el interés establecido por el Banco de España para préstamos al consumo. 

El Juzgado de Güimar anuló los intereses cobrados a nuestro cliente durante 14 años

Fue el 19 de febrero de 2007 cuando nuestro cliente suscribió con la conocida entidad financiera "Wizik" una tarjeta de crédito revolving. Un comercial fue quien le ofreció la posibilidad de obtenerla, obviando las condiciones financieras del contrato que no se informaron debidamente en ningún momento a nuestro cliente.

 

Nunca se le suministró información correcta ni suficiente sobre las condiciones que la entidad le imponía. Tampoco fue conocedor de los intereses que la entidad financiera le iba a cobrar, la forma de devengo de los mismos, ni su acumulación al capital pendiente de cobro que provocaría el devengo de nuevos intereses. Del mismo modo, no fue informado por ningún medio de las comisiones que se le pudieran cobrar por impagos o por el cobro de dinero en efectivo, ni de los seguros vinculados al mismo. Además, la tarjeta contaba con un TAE del 26´82%, muy superior al establecido por el Banco de España. 

 

Apreciada la nulidad de la cláusula de intereses, por ser la misma abusiva al no superar los controles de transparencia e incorporación y con base a la aplicación de la consecuencia prevista en el artículo 1303 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, la magistrada del Juzgado de Primera Instancia n.º 3 de Güimar, condenó a la entidad financiera Wizink Bank S.A.  a devolver a nuestro cliente las cantidades cobradas de más durante la vigencia del contrato que ascienden a  35.580,62 euros, así como la nulidad del contrato de la tarjeta.

 

Si nuestro cliente no llega a reclamar, "Wizink" le habría cobrado 35.580,62 euros en intereses usurarios

Con esta sentencia se hace justicia una vez más ante los abusos cometidos en las tarjetas de crédito revolving que han comercializado prácticamente todos los bancos y entidades financieras. Puedes ver el listado completo de tarjetas revolving (abusivas) haciendo clic aquí.

 

En Velázquez & Sabina abogados (expertos en derecho civil bancario) te ayudamos a recuperar todos los intereses abonados de más y cancelar el contrato de la tarjeta revolving. Para cualquier duda, consulta o si deseas más información sobre la reclamación de tarjetas de crédito, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.

 

Para ver nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving

 

Imagen de portada: registro civil en las palmas