Recuperamos a una tinerfeña 19.240 euros por el uso de su tarjeta Wizink

Otra nueva sentencia favorable a nuestro despacho de abogados por usura en una tarjeta de crédito, en la que la Wizink  deberá devolver a nuestra clienta la cantidad cobrada de forma indebida y saldar la deuda.

El Juzgado de Primera Instancia nº8 de Santa Cruz de Tenerife a condenado a la entidad Wizink Bank S.A. ha reintegrar a nuestra clienta la cantidad de 19.240´56 euros en concepto de intereses, al ser declarado nulo por usurario el contrato de la tarjeta de crédito que la afectada había firmado con la conocida entidad de créditos rápidos al consumo.

El interés aplicado por Wizink en la tarjeta era más del triple del establecido por el Banco de España

Nuestra clienta había contratado en el año 2004 una tarjeta con la entidad Barclays (actualmente, “Wizink Bank, S.A.”) , sin ser informada de los intereses ni las comisiones que se le iban a imponer. La TAE del contrato fue del 23'9%, lo que manifiesta que supone el triple del aplicado por las entidades de crédito en la fecha del contrato para créditos al consumo.

 

La afectada se decidió a contactar con nuestro despacho de Abogados "Velázquez & Sabina" al ver que nunca bajaba la deuda que mantenía con Wizink aún pagando mensualmente las cuotas que la entidad le pasaba. 

 

 

Cual ha sido su sorpresa tras conocer la cantidad que había pagado de más. Un total de 19.24056 euros euros fueron cobrados ´de más en concepto de intereses usurarios, que ahora le tienen que devolver. Le habían aplicado un TAE que suponía más de triple del aplicado por las entidades de crédito al consumo, según lo tipificado por el Banco de España.

la afectada recibirá 19.240´56 euros en concepto de intereses usurarios

En consecuencia el  Magistrado del Juzgado de Primera Instancia a nº 8 de Santa Cruz de Tenerife, declaró nulo, por usurario, el contrato de tarjeta de crédito suscrita por nuestra clienta y la entidad Barclays (actualmente,“Wizink Bank, S.A.”) en el año 2004.

 

Condenando a “Wizink Bank, S.A.” a reintegrar a nuestra clienta (que fue defendido por nuestra letrada Paula Velázquez) la diferencia entre el capital prestado y la cantidad total por ella abonada en virtud de dicho contrato, más los intereses legales correspondientes, que ascienden a 19.240´56 euros.

 

Para cualquier duda, consulta o si deseas mas información sobre la reclamación de tarjetas de crédito o préstamos, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.

 

Para ver nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving