Una tinerfeña logra cancelar sus deudas gracias a Ley S.O.

Una vecina de Santa Cruz de Tenerife ha logrado gracias a haberse acogido a la L.S.O. (Ley  25/2015, de 28 de julio) cancelar  15.460 euros que adeudaba a un banco y a la Seguridad Social.

El Juzgado de Primera Instancia nº9 de Santa Cruz de Tenerife ha sido quien le ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, eximiendo a la tinerfeña de todas sus deudas.

Esta Ley es un mecanismo legal para renegociar o cancelar las deudas que no se puedan afrontar

Todavía desconocida por muchas personas, la Ley 25/2015, de 28 de julio (L.S.O.) es un mecanismo legal al que pueden acogerse tanto particulares como autónomos, para renegociar o cancelar todas las deudas.

 

Una ley dirigida a personas endeudadas, que en la actualidad tengan una situación de insolvencia que imposibilita atender las deudas contraídas. Si quieres saber más acerca de esta ley haz clic aquí.

 

En el caso de esta tinerfeña ya jubilada, adquirió con su entidad bancaria de toda la vida un préstamo para tener un fondo ante imprevistos que le pudieran suceder. Al no poder afrontar dicho préstamo posteriormente solicitó otro, lo que le hizo entrar en un bucle insostenible del que no podía salir. Además adeudaba una cantidad a la Seguridad Social que iba aumentando debido a los intereses de demora.

 

Gracias al haberse acogido a esta Ley, esta chicharrera ha podido cancelar todas sus deudas. Cabe destacar que este caso sienta un nuevo precedente al cancelar en su totalidad una deuda pública, en este caso la Seguridad Social. Hasta ahora solo se podía cancelar deudas privadas.

Solo 150 canarios se aprovechan de esta Ley

Tanto los particulares como autónomos canarios se encuentran en la cola del país en el acogimiento de la L.S.O. (Ley  25/2015, de 28 de julio) que lleva en vigor desde hace ya 7 años. Una ley que permite cancelar o renegociar las deudas contraídas imposibles de atender que hayan podido ser generadas por fracasos en negocios, préstamos, compras de pisos o siendo avales de préstamos entre otros supuestos.

 

Esto se traduce a que se pueden saldar las deudas que se hayan contraído y poder empezar de cero, eliminando todas las inquietudes económicas al completo y las limitaciones que ello conlleva, como no poder tener una cuenta corriente, alquilar una vivienda, etc..

 

A día de hoy unas 20.000 personas aproximadamente se han beneficiado en nuestro país de esta Ley, siendo Cataluña la comunidad que encabeza el ranking con más personas liberadas de todas sus deudas.

 

Para acogerse a esta ley existen una serie de requisitos que puedes ver haciendo clic en este enlace. Desde que entró en vigor esta Ley de la Segunda Oportunidad, en Velázquez y Sabina Abogados, hemos ayudado a que tanto autónomos como particulares puedan empezar una nueva vida, a que lleguen un acuerdo con sus acreedores, que pasen por un concurso y a cancelar todas sus deudas.

 

Si deseas más información puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados  llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.

 

Fuente. noticia El Día