¿Tienes una tarjeta de crédito aplazada? ¿Pagas mes a mes la cuota y percibes que casi no baja la deuda? Si es así, posiblemente tengas una de las tarjetas abusivas revolving, de la que solamente existen dos formas de liquidar esa deuda que nunca termina.
Pagando todo lo que te dicen que debes o bien pidiendo al banco o entidad financiera la nulidad del contrato por usura y la devolución de todos los intereses que te han cobrado de más desde el inicio del contrato.
Wizink, CaixaBank, BBVA, Santander, Evo, Cetelem y las financieras de Carrefour y Alcampo, son las entidades que más tarjetas abusivas han comercializado
La mayoría de los bancos y entidades financieras, han comercializado unas tarjetas, que se denominan tarjetas revolving, a través de las cuales ponen a disposición del cliente un capital para que pueda disponer.
Le dan la opción al cliente de devolver dicho capital "supuestamente" en cómodos plazos. Lo que no suelen explicar tanto al usuario de la tarjeta es que imponen unos intereses desorbitados (pueden llegar hasta el 30%) que no son legales.
Así que en realidad cuando se va disponiendo del capital, va aumentando la cuota y se convierte muy difícil de poderlo devolver debido al interés que se les aplica. Las tarjetas abusivas, son tarjetas que parece que nunca se terminan de pagar.
Las entidades que más tarjetas abusivas han puesto en manos de sus clientes son Wizink, CaixaBank, BBVA, Santander, Evo, Cetelem y las financieras de Carrefour y Alcampo, pero no las únicas tarjetas abusivas ya que existen muchas más. Por tal motivo, siempre recomendamos ante el claro indicio de que se abonen las cuotas y la deuda no baje, consultar con abogados especializados en derecho bancario.
Cómo recuperar todo lo que me han cobrado de más
Las tarjetas abusivas se pueden reclamar. Se puede anular el contrato de este tipo de tarjetas ya que existe una sentencia del 25 de noviembre del año 2015 del Tribunal Supremo que refleja que este tipo de tarjetas abusivas y de contratos son usurarios.
Al ser usurarios, se puede pedir la nulidad del contrato. Esto es válido tanto para las tarjetas abusivas revolving que comercializan los bancos y entidades financieras como también para los prestamos denominados "microcréditos".
Al presentar la demanda, los juzgados lo que están haciendo ante esto es anular este tipo de contratos de tarjetas abusivas o microcréditos. La consecuencia es que el banco o entidad financiera, tiene que devolver al cliente "todo" lo que haya pagado desde el inicio del contrato, es decir la suma de todos los recibos.
Dicha cantidad se regulariza con el importe que el banco le haya financiado. Esto significa que a poco que se haya usado la tarjeta abusiva, al aplicar unos intereses tan desmedidos , da lugar a que no solamente se anule ese saldo deudor que se ha calculado a lo largo de la duración del contrato aplicando intereses abusivos, sino que en muchas ocasiones tienen que devolverte dinero.
¿Cómo puedes reclamar?
En Velázquez & Sabina abogados realizamos el estudio de tu tarjeta o microcrédito de forma gratuita. Si el estudio confirma que existen intereses abusivos, iniciamos un procedimiento para que se declare nulo el contrato y te devuelvan todo lo que te han cobrando de más desde que comenzaste a usar la tarjeta abusiva o microcrédito.
Se pueden reclamar tanto las tarjetas abusivas en vigor como tarjetas antiguas que ya hayas cancelado.
Solo cobramos nuestros honorarios si ganamos la demanda, si no se gana, no cobramos absolutamente nada.
Para cualquier consulta que desees realizar, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados (Tenerife) llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.
Un gran número de sentencias que establecen esta nulidad nos dan la razón.
Si te ha parecido de tu interés, comparte este artículo de "Tarjetas abusivas: Cómo reclamar y recuperar tu dinero".