Si pagas una cuota mensual y la deuda de tu tarjeta de crédito apenas baja, es posible que tengas una tarjeta revolving con cláusulas abusivas que no son legales, pudiéndose reclamar la devolución de todo lo que te han cobrado de más así como la nulidad de la tarjeta.
¿Qué es exactamente una tarjeta revolving?
Es una modalidad de una tarjeta de crédito que consiste en que el pago de las compras y disposiciones en cajeros de dinero efectivo que se hagan, se aplazan automáticamente. A la hora de aplazar el pago, las entidades financieras que comercializan estas tarjetas permiten dos opciones:
- Una cuota fija mensual (suele ser baja)
- Un tanto por ciento de la deuda pendiente
Este tipo de tarjetas aparentemente cuentan con muchas ventajas, pero realmente funcionan como microcréditos, en lo que se aplica unos intereses muy altos que oscilan entre el 20% y 30% de interés anual, lo que ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia que es usura.
¿Qué tarjetas abusivas son las más frecuentes?
Prácticamente, todos los bancos y entidades financieras en España han comercializado este tipo de tarjetas en las que se aplican intereses altísimos que no son legales y se pueden reclamar.
Entidades como Wizink, CaixaBank, Bankinter, Santander Consumer, Cetelem, Cofidis o BBVA son algunas de las más demandadas en nuestro despacho.
Puedes ver un listado completo de todas las tarjetas revolving (abusivas) existentes en España haciendo clic en este enlace: Listado de tarjetas revolving (abusivas)
¿Cómo se puede reclamar?
En Velázquez & Sabina abogados, expertos en derecho bancario, ayudamos a todos los afectados por estas tarjetas en Canarias. Puedes ponerte en contacto sin compromiso con nosotros, llamando al teléfono 922 249 312 (oficina central) o en el email: info@velazquezsabina.com. Trabajamos en todas las islas canarias.
Nos encargamos de hacer un estudio de forma gratuita, de las cláusulas de la tarjeta para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos, iniciar un procedimiento para conseguir la devolución de todo lo que te han cobrado de más desde el inicio del contrato y así como la nulidad de la tarjeta.
Se pueden reclamar tanto las tarjetas en vigor como antiguas que se hayan cancelado, no se usen, se hayan extraviado o destruido.
¿Por qué reclamar con nosotros? 482 sentencias favorables en Canarias nos avalan
Son ya más de 1.900 las personas en canarias afectadas por los abusos cometidos en sus tarjetas de crédito que han confiado en nosotros.
Nuestro objetivo es ayudar a todos los afectados en Canarias por este tipo de tarjetas, a recuperar su dinero ante los abusos cometidos por bancos y entidades financieras.
A día de hoy, de las más de 1.900 reclamaciones presentadas en los juzgados, contamos ya con 483 sentencias, de las que 482 han sido favorables al consumidor.
En solo una ocasión, no hemos obtenido una resolución judicial favorable. Además, en 64 ocasiones se llegó a un acuerdo con las entidades financieras y bancos, satisfactorio para nuestros clientes.
Haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving para poder nuestras últimas sentencias en las que entidades como Caixabank, Wizink, Cofidis, Cetelem, Bankinter, Santander Consumer o Carrefour entre otras, han sido condenadas a devolver todas las cantidades cobradas de más a nuestros clientes, además de obtener la NULIDAD del contrato de la tarjeta.
Para cualquier duda, consulta o si deseas más información sobre la reclamación de tarjetas o préstamos, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez & Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.