El Juzgado de Primera Instancia n.º 2 de Santa Cruz de Tenerife, ha condenado a Santander Consumer Finance S.A. a devolver a nuestro cliente la cantidad de 6.027,91 euros tras anular una tarjeta IKEA FAMILY por usura.
A día de hoy son ya más de 1.300 canarios los que confían en nosotros para reclamar las tarjetas revolving y así poder quitarse esa vía de constante endeudamiento.
La tarjeta Ikea Family casi triplicaba el interés estipulado
La tarjeta Ikea Family que fue contratada por el afectado en enero del año 2004 contaba con un TAE del 26´29%, que si lo comparamos con el tipo medio de interés de las operaciones de crédito mediante tarjetas de crédito y revolving de las estadísticas del Banco de España, era un interés anual algo superior al 20%.
Nuestro cliente, que fue defendido por la letrada Paula Velázquez, acudió a nuestro despacho "Velázquez & Sabina Abogados" al observar que algo extraño sucedía en su tarjeta de crédito, ya que nunca bajaba la deuda. Ante esto realizamos el estudio del contrato de su tarjeta IKEA FAMILY y al confirmar que se le aplicaban intereses abusivos que se podían reclamar, iniciamos el procedimiento para solicitar la devolución de todo lo cobrado de más y obtener la nulidad del contrato asociado a dicha tarjeta.
Como consecuencia el juzgado nos dio la razón, declarando la nulidad del contrato asociado a la tarjeta Ikea Family por aplicación de la normativa de la ley de la Usura de 1908 dado que el tipo de interés es notablemente superior al normal y manifiestamente desproporcionado. Condenando a Santander Consumer Finance S.A. a abonar a nuestro cliente la cantidad de 6027,91 euros en concepto de comisión por disposición en efectivo, comisión por uso de cajero, intereses, comisión por reclamación de cuota impagada, y cuotas de seguros asociados a la tarjeta de crédito.
A DÍA DE HOY SON YA MÁS DE 1.300 CANARIOS LOS QUE COnFÍAN EN NOSOTROS PARA RECLAMAR LAS TARJETAS REVOLVING
A día de hoy de las más de 1.300 reclamaciones contamos ya con 162 sentencias de las que 161 han sido favorables al consumidor y en solo una ocasión no hemos obtenido una resolución judicial favorable. Además en 29 ocasiones se llegó a un acuerdo con las entidades financieras satisfactorio para nuestros clientes.
Si tienes una tarjeta con el pago aplazado y ves que la deuda apenas baja o baja muy poco, te recomendamos revisar el contrato. Para cualquier duda, consulta o si deseas más información sobre la reclamación de tarjetas de crédito, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez & Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.
En Velázquez & Sabina abogados (expertos en derecho civil bancario), nos encargamos de hacer un estudio de las claúsulas de la tarjetas/as para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos, iniciar un procedimiento para que devuelvan todo lo que han cobrado de más desde el inicio del contrato y conseguir la nulidad de la tarjeta/as. Tanto en tarjetas vigentes como antiguas.
Para ver nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving
Imagen de portada: la voz de lanzarote