Las "tácticas" en los acuerdos de las entidades de las tarjetas revolving

Corren tiempos complicados y las entidades financieras lo saben. Debido a la crisis provocada por el coronavirus, ahora más que nunca, los afectados por las tarjetas revolving quieren recuperar todo lo que han pagado indebidamente.

Corren tiempos complicados y las entidades financieras lo saben. Debido a la crisis provocada por el coronavirus, ahora más que nunca, los afectados por las tarjetas revolving quieren recuperar todo lo que han pagado indebidamente.

La reciente sentencia del 04 de marzo del Tribunal Supremo, que falló a favor del consumidor contra una tarjeta revolving de Wizink, permite a los afectados, que puedan reclamar la devolución de todo lo que han pagado en intereses desproporcionados y usurarios desde que se contrató la tarjeta.

Wizink, Bankinter, Carrefour y CaixaBank son las entidades que mas demandas acumulan

Esto sumado a la crisis económica que estamos sufriendo en España, predice una auténtica oleada de reclamaciones contra todas las entidades que han comercializado este tipo de tarjetas revolving.

 

Las tarjetas revolving son una modalidad de una tarjeta de crédito, que consiste en que el pago de las compras y disposiciones en cajeros de dinero efectivo que se hagan, se aplazan automáticamente, aplicándose unos intereses muy altos que oscilan entre el 20% y 30% TAE. (Por ejemplo, por una compra de 1400 euros se puede terminar pagando 3900 euros).

 

Los consumidores tienen la intención de recuperar todo el dinero que han abonado de más en estas tarjetas, así como poder cancelarlas. Ya son muchas las sentencias que dan la razón a los afectados y ellos lo saben.

LLEGAR A UN acuerdo sin la supervisión de un abogado hará que posiblemente el consumidor pierda dinero

Según el "Diario La Razón" las entidades financieras se juegan hasta 3.100 millones de euros en devoluciones a los consumidores. Por ello, muchas de ellas ya han puesto en marcha acciones extrajudiciales para poder contrarestar este  aluvión de demandas.

 

Esta táctica fue ya utilizada en por diversas entidades ante la nulidad de clausulas suelo tras la sentencia del TSJUE para evitar tener que abonar a los consumidores devoluciones millonarias.

 

Hay que tener en cuenta, que los acuerdos no ofrecen la devolución al consumidor del total de las cantidades pagadas de más indebidamente. Desde que se firme cualquier tipo de acuerdo, se está renunciando a recuperar lo que pertenece por ley. Se recomienda consultar con un abogado antes de firmar cualquier tipo de acuerdo.

las entidades intentan con esta táctica aprovechar el desconocimiento del consumidor

Ante las masivas reclamaciones de los afectados por las tarjetas revolving, las entidades más demandadas, según Merca2, que son Wizink, Bankinter, Carrefour o CaixaBank, quieren negociar y ahora es cuando están contactado con sus clientes ofreciéndoles todo tipo de acuerdos.

 

Entre las propuestas ya planteadas están la de rebajar el tipo de interés por debajo del 20% o, directamente reducir un 50% la deuda. Pero hay que tener en cuenta que si el banco decide llegar a un acuerdo con el afectado es “porque seguramente haya pagado el capital dispuesto”.

 

En este tipo de acuerdo “el banco siempre gana, y justifica la nueva oferta como un favor”. Por ejemplo, dicen que eres un cliente preferente y que no a todos les ofrecen lo mismo. Sin embargo, han estudiado el caso en profundidad y confunden al cliente, quien podría recuperar todas las cantidades abonadas de más, reclamando.

 

La nueva oferta “podría ser una trampa” porque estos productos suelen incluir más gastos asociados. Las entidades aprovechan (una vez más) el desconocimiento del consumidor y ofrecen una nueva oferta sin informarles demasiado.

Fuente: Merca2 ver artículo completo aquí

Cómo actuar para poder recuperar todas las cantidades abonadas de más indebidamente

Tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo del 04 de marzo, todos los afectados tienen derecho a recuperar todo lo que han pagado indebidamente por sus tarjetas revolving, circunstancia que no ofrece ninguna entidad en sus acuerdos.

 

En Velázquez & Sabina abogados (expertos en derecho civil bancario), nos encargamos de realizar un estudio de las cláusulas de tu tarjetas/as, para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos, iniciar un procedimiento (que tarda entre 5 y 6 meses) para que te devuelvan todo lo que te han cobrando de más desde el inicio del contrato y conseguir la nulidad de la tarjeta/as. Puedes reclamar tanto las tarjetas vigentes como antiguas que hayan sido ya canceladas.

 

Para cualquier consulta que desees realizar, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.

Nuestras sentencias más recientes

  • Un juzgado de La Laguna condena a Wizink a devolver 9.800 euros a nuestro cliente (ver sentencia aquí)
  • Condenada Wizink a devolver 6326 euros a nuestro cliente por una tarjeta revolving  (ver sentencia aquí)
  • La justicia condena nuevamente a Wizink: tendrá que devolver 3.284€ a nuestro cliente  (ver sentencia aquí)