Aunque según Santander Consumer, un interés del 29,86% en una tarjeta Ikea Family, no es un interés usurario, el Juzgado de Primera Instancia n.º1 de Santa Cruz de Tenerife, no ha dudado en anular todos los intereses que nuestro cliente abonó indebidamente en dicha tarjeta.
Además, el Juzgado ha condenado a Santander Consumer Finance reintegrar al afectado 6.577,30 euros, que es la cantidad que le fue cobrada indebidamente en la tarjeta Ikea Family Mastercard.
El interés de la tarjeta de Santander era más del triple del fijado por el Banco de España
La tarjeta Ikea Family que fue contratada por nuestro cliente en febrero del año 2008, contaba con un TAE del 29´86%, que si lo comparamos con el tipo medio de interés de las operaciones de crédito mediante tarjetas de crédito y revolving de las estadísticas del Banco de España, era más del triple del establecido.
El afectado acudió a nuestro despacho "Velázquez & Sabina Abogados" al ver que por mucho que realizaba los pagos mensualmente no había manera de que la deuda aminorara, ante lo que sospecho que su tarjeta podría tener intereses abusivos.
Ante esto realizamos el estudio del contrato de dicha tarjeta Con ello pudimos confirmar que, efectivamente, se le aplicaban intereses abusivos que no eran legales y se podían reclamar. Santander Consumer Finance le había aplicado un tipo de interés totalmente desorbitado. Posteriormente, iniciamos el procedimiento judicial para solicitar la devolución de todo lo cobrado de más y obtener la nulidad del contrato asociado a la tarjeta.
Solicitando que se declarase la nulidad de pleno derecho por abusiva de la cláusula de intereses remuneratorios, y se condenase a "Santander Consumer Finance" a reintegrar a la parte demandante todas las cantidades abonadas durante la vida del crédito en lo que exceda del capital prestado.
Al respecto, la entidad financiera alegó en el juzgado, que no era usurario del tipo de interés TAE aplicado, por no resultar notoriamente superior al normal del dinero ni manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso.
nuestro cliente logra cancelar la tarjeta y recupera 6.577,30 euros
Como consecuencia, el Juzgado de Primera Instancia n.º1 de Santa Cruz de Tenerife, declaró la nulidad del contrato de la tarjeta de crédito Ikea Family Mastercard,, al tratarse de un contrato usurario por aplicación de la normativa de la ley de la Usura de 1908, condenando a Santander Consumer Finance S.A., a reembolsar a nuestro cliente la cantidad de 6.577,30 euros que fueron cobrados indebidamente por parte de la entidad.
Para cualquier duda, consulta o si deseas más información sobre la reclamación de tarjetas de crédito o préstamos, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.
En Velázquez & Sabina abogados, nos encargamos de hacer un estudio de tu tarjeta/as o préstamo, independientemente de la entidad financiera o banco que sea, para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos, iniciar un procedimiento para que te devuelvan todo lo que te han cobrado de más desde el inicio del contrato y conseguir la nulidad de la tarjeta/as. Se aplica tanto en tarjetas vigentes como antiguas que ya hayan sido canceladas. Somos abogados expertos en derecho bancario.
Para ver todas nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving
Imagen de portada (fachada "Santander Consumer Finance") el español