Una señora de 80 años recupera 14.000 € de una tarjeta revolving

Aunque había cancelado ya la tarjeta hacía 3 años, tras ver nuestras numerosas sentencias favorables a los consumidores, esta señora se decidió a contactar con nosotros para revisar la tarjeta. Cuál fue su sorpresa, al comprobar que se trataba de una tarjeta revolving en la que le habían aplicado durante 16 años, más del triple del interés establecido para operaciones crediticias. 

Muy contentos con esta sentencia que hemos obtenido, en la que se vuelve a hacer justicia ante los abusos cometidos por bancos y entidades financieras en tarjetas. 

 

En esta ocasión, era una tarjeta que se había ya cancelado y que recordamos que también se pueden reclamar la devolución de la totalidad los intereses y comisiones usurarias cobrados de más en aquellas tarjetas que hayan sido canceladas. Tienes un plazo de hasta 5 años después de cancelada la deuda para poder reclamar.

Un Juzgado de Tenerife anulo todos los intereses cobrados a nuestra clienta durante 16 años

Fue un 31 de enero del año 2003 cuando esta tinerfeña de 80 años en la actualidad, adquirió una tarjeta Citibank (Wizink en la actualidad), que le fue ofrecida por un comercial, sin que en ningún momento se le suministrara información correcta ni suficiente sobre las condiciones que la entidad le imponía.

 

Tampoco fue conocedora de los intereses que la conocida entidad financiera le iba a cobrar, la forma de devengo de los mismos, ni su acumulación al capital pendiente de cobro que provocaría el devengo de nuevos intereses. El TAE aplicado era del 24,6%, lo que era más del triple del fijado por el Banco de España.

 

Decidió acudir a nuestro despacho de abogados, tras ver por redes sociales las numerosas sentencias favorables que vamos obteniendo ante la usura cometida en tarjetas, en las que los consumidores logran recuperar todo lo que han abonado indebidamente a muchos bancos y entidades financieras.

 

Según las palabras de esta tinerfeña de 80 años, le costó mucho llegar a cancelar la tarjeta que tenía con Wizink, ya que por más que abonaba las cuotas, la deuda se reducía muy poco. Por eso sospechó que esa tarjeta podía ser una tarjeta con intereses usurarios, ya que la deuda era prácticamente eterna.

 

Hicimos el estudio del contrato de la tarjeta y confirmando que se habían aplicado intereses abusivos, presentamos la demanda contra Wizink Bank S.A. y en poco más de un año, nuestra clienta ha recuperado todo lo que la entidad financiera había cobrado indebidamente.

 

Según recoge el fallo, el Juzgado de Primera Instancia n. º 1 de Santa Cruz de Tenerife declaró nulo por usurario el contrato de la tarjeta adquirida por nuestra clienta en enero del año 2003, condenando a la entidad financiera Wizink Bank S.A. a devolver a la afectada todas las cantidades cobradas de más durante la vigencia del contrato, recuperando en total 14.303,29 euros de intereses usurarios.

es muy importante recordar que también se pueden reclamar tarjetas que ya han sido canceladas

Si en algún momento tuviste tarjeta que la deuda era interminable, pero aun así conseguiste cancelarla, puede ser que fuera tarjeta revolving con intereses usurarios. Hay un plazo de hasta 5 años después de cancelada la deuda para poder reclamar.

 

Realizando un estudio previo de la tarjeta, se puede reclamar la devolución de la totalidad los intereses y comisiones usurarias cobrados de más. Se pueden reclamar aunque no se disponga de los extractos o copia del contrato.

 

 

 

Muchos creen que habiendo cancelado la deuda o no teniendo el contrato de la tarjeta en su poder, ya han perdido el derecho a poder reclamar, y no es así.

 

En el caso de tarjetas revolving ya canceladas hay un plazo hasta de cinco años desde que se saldó la deuda, para poder reclamar al banco o entidad financiera la devolución de todo lo cobrado de más. 

 

En Velázquez & Sabina abogados (expertos en derecho bancario), nos encargamos de hacer un estudio gratuito de las claúsulas de la tarjeta/as para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos, iniciar un procedimiento para que te devuelvan todo lo que te han cobrado de más desde el inicio del contrato y conseguir la nulidad de la tarjeta/as. Tanto en tarjetas vigentes como antiguas.

 

Si deseas más información, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.

 

Para ver todas nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving

 

Haz clic aquí: Listado tarjetas revolving abusivas (para ver si eres uno de los afectados por estas tarjetas que se pueden reclamar).

 

Imagen de portada (señora de espaldas - banco de imágenes): el economista