Un magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de Icod de los Vinos ha declarado NULO por USURARIO, el contrato de la tarjeta Ikea Family que nuestra clienta tenía con la entidad financiera.
El juez ha condenado a Santader Consumer Finance a devolver a nuestra clienta todas las cantidades abonadas de más en una tarjeta Ikea Family que superaba en un 20% el interés estipulado por el Banco de España para créditos al consumo.
La tarjeta Ikea Family superaba en un 20% el interés establecido por el Banco de España
La tarjeta Ikea Family que fue contratada por nuestra clienta en abril del año 2017 contaba con un TAE del
27´24%, que si lo comparamos con el tipo medio de interés de las operaciones de crédito mediante tarjetas de crédito y revolving de
las estadísticas del Banco de España, era un interés anual algo superior al 20%.
Nuestra clienta, defendida por la letrada Paula Velázquez, acudió a nuestro despacho "Velázquez & Sabina Abogados" al percatarse que algo extraño sucedía en
su tarjeta de crédito ya que nunca bajaba la deuda.
Ante esto realizamos el estudio del contrato de su tarjeta Ikea Family y al confirmar que se le aplicaban intereses abusivos que se podían reclamar, iniciamos el procedimiento para solicitar la devolución de todo lo cobrado de más y obtener la nulidad del contrato asociado a dicha tarjeta.
El Juez nos dió la razón, declarando la nulidad del contrato asociado a la tarjeta Ikea Family, condenando a Santander Consumer Finance a abonar a nuestra clienta la cantidad que exceda del total del capital prestado tomando en cuenta el total de lo ya recibido por todos los conceptos cargados y percibidos al margen de dicho capital y que ya hayan sido abonados por nuestra clienta, especialmente las cantidades cobradas por conceptos de comisión por disposición en efectivo, comisión por uso de cajero, intereses, comisión por reclamación de cuota impagada, y cuotas de seguros asociados a la tarjeta de crédito.
esta es nuestra 16ª sentencia favorable a nuestroS clienteS en lo que llevamos de año
No solo es Santander Consumer, también Wizink, Bankinter, Cofidis, Cetelem, CaixaBank, Alcampo, Carrefour, Evo o Bankia, son otras de algunas de las entidades que cuentan con más tarjetas revolving en el mercado. En España hay más de 2 millones de afectados por este tipo de tarjetas. Prácticamente todos los bancos y entidades financieras han comercializado este tipo de tarjetas revolving.
Si tienes una tarjeta con el pago aplazado y ves que la deuda apenas baja o baja muy poco, te recomendamos revisar el contrato ya que puede que sea un tarjeta revolving.
Para cualquier duda, consulta o si deseas mas información sobre la reclamación de tarjetas de crédito, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez & Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.
Puedes ver nuestras sentencias más recientes haciendo clic en: sentencias tarjetas revolving
Imagen de portada (archivo) de una oficina del Banco Santander.