Santander condenada a devolver casi 7.000 euros a nuestra clienta por usura

La tarjeta Mastercard Oro contratada por nuestra clienta, casi triplicaba el interés fijado por el Banco de España. Santander Consumer Finance tendrá que devolver 6.971,41 euros a la afectada.

Una nueva sentencia contra Santander Consumer Finance por usura en sus tarjetas de crédito. Esta vez ha sido el Juzgado de Primera Instancia n.º 5 de la Laguna, el que ha dado nuevamente la razón al consumidor ante una tarjeta Mastercard Oro que contaba con un 25,64% TAE.

Según Santander Consumer Finance, un 25,64 TAE no es un interés abusivo

La tarjeta Mastercard Oro fue adquirida por nuestra clienta el 8 de abril del año 2005, tras abordarla un comercial quien le ofreció la posibilidad de obtener financiación rápida y fácil, obviando las condiciones financieras del contrato, entre ellas el precio. Se introduce como condiciones un TAE de 25,64% (casi el triple del establecido para operaciones crediticias por el Banco de España), siendo una cláusula prerredactada y predispuesta, impuesta por Santander Consumer Finance.

 

Además, se le impusieron cláusulas de comisión por descubierto o de reclamación de posiciones deudoras, así como comisiones por disposición en efectivo, por exceso de límite, por uso de cajeros.

 

Frente a ello, Santander Consumer Finance se opuso, alegando que una persona común es plenamente conocedora de la diferencia esencial entre préstamo personal y tarjeta y que la afectada, conocía las circunstancias básicas y esenciales del funcionamiento de esta clase de contratos, en cuanto al los intereses remuneratorios no son abusivos, por lo que por la que debía ser desestimada la demanda.

 

Según dispone el artículo 1 de la Ley de 23 julio 1908 de represión de la usura que "será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquel leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales".

nuestra clienta recupera todo lo abonado de más indebidamente y cancela la tarjeta

Como consecuencia, el Juzgado de Primera Instancia n.º 5 de San Cristóbal de la Laguna, dio la razón a nuestra clienta, declarando la nulidad del contrato asociado a la tarjeta Mastercard Oro, condenando a la entidad Santander Consumer Finance a abonar a la afectada las cantidades que, abonadas por esta en virtud del préstamo declarado nulo y en todos los conceptos, excedan del capital prestado. Dicha suma asciende a un total de 6971,41euros, que es lo que hemos logrado recuperar para nuestra clienta, que además logra con esta sentencia cancelar la tarjeta.

 

No solamente es Santander Consumer, también Wizink, Bankinter, Cofidis, Cetelem, CaixaBank, Alcampo, Carrefour, Evo o Bankia, son otras de algunas de las entidades que cuentan con más tarjetas revolving en el mercado, ya que casi todos los bancos y entidades financieras las han comercializado. Puedes ver el listado completo de tarjetas revolving que se pueden reclamar haciendo clic aquí.

 

Si tienes una tarjeta con el pago aplazado y observas que la deuda apenas baja o baja muy poco, te recomendamos revisar el contrato, ya que puede que sea una tarjeta revolving.

 

Para cualquier duda, consulta o si deseas más información sobre la reclamación de tarjetas de crédito, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez & Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.

 

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Imagen de portada: el economista