El Juzgado de Primera Instancia n.º 2 de Sam Cristóbal de la Laguna ha declarado nulo por usurario el contrato de la tarjeta Global Bonus que nuestra clienta tenía con Santander Consumer Finance y que contaba con un TAE del 29,84%.
Gracias a esta sentencia la afectada logra liquidar la tarjeta y además la entidad financiera le tendrá que devolver la cantidad de 8.551,49 euros en concepto de intereses usurarios que le habían cobrado de más durante toda la vigencia del contrato.
El interés aplicado en la tarjeta Global Bonus de Santander era más del triple del fijado por el Banco de España
La tarjeta Global Bonus que fue contratada por nuestra clienta en enero del año 2006 contaba con un TAE del 29,84 %, siendo el TAE medio respecto a créditos al consumo del 8,84%, según tabla publicada por el Banco de España.
Además la consumidora nunca fue conocedora de los intereses que la entidad financiera le iba a cobrar, la forma de devengo de los mismos, ni su acumulación al capital pendiente de cobro.
Según dispone el artículo 1 de la Ley de 23 julio 1908 de represión de la usura que "será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquel leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales".
Ante lo que el Juzgado de Primera Instancia n.º 2 de San Cristóbal de la Laguna, declaró la nulidad radical, absoluta y originaria del contrato de la tarjeta Global Bonus suscrito por nuestra clienta con la entidad Santander Consumer Finance al contar con un TAE muy por encima del establecido para operaciones crediticias, condenando a la entidad financiera a devolver a la consumidora la cantidad de 8.551,49 euros en concepto de intereses usurarios cobrados indebidamente.
CON ESTA SON YA 610 LAS SENTENCIAS FAVORABLES QUE HEMOS OBTENIDO ANTE LOS ABUSOS cometidos EN TARJETAS DE CRÉDITO
A día de hoy, hemos obtenido 612 sentencias, de las que 610 han sido favorables a los consumidores, obteniendo la nulidad de la tarjeta y recuperando todo lo abonado de más indebidamente. En solo dos ocasiones no hemos obtenido una resolución judicial favorable. Además, en 109 ocasiones se llegó a un acuerdo (sin necesidad de juicio) con las entidades financieras satisfactorio para nuestros clientes.
Somos abogados expertos en derecho bancario que nos encargamos de hacer un estudio de las cláusulas de la tarjeta/as para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos o hay opacidad (falta de transparencia) en el contrato, iniciar un procedimiento para que devuelvan todo lo que han cobrado de más desde el inicio del contrato y conseguir la nulidad de la tarjeta/as. Tanto en tarjetas vigentes como antiguas que también se pueden reclamar.
Para poder ver tu caso o si deseas más información sobre la reclamación de tarjetas de crédito o préstamos, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.
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Imagen de portada (Cajero automático de Santander): el nacional