Nueva sentencia favorable a nuestro despacho de abogados con la que clienta obtiene la cancelación de una tarjeta Visa Affinity Card que había contratado en el año 2003 y además le devuelven 9.540 euros que le fueron cobrados en intereses usurarios.
Ha sido el Juzgado de Primera Instancia n.º 9 de Santa Cruz de Tenerife, quien ha dado la razón a nuestra clienta ante un TAE que triplicaba el establecido por el Banco de España.
El interés usurario aplicado en la tarjeta Affinity de BBVA triplicaba el establecido
La afectada, que fue defendida por nuestra letrada Paula Velázquez, contactó con nuestro despacho de abogados "Velázquez & Sabina" al ver en nuestra página web numerosas sentencias favorables a nuestros clientes ante bancos y entidades financieras. Según sus palabras, por más que pagaba las cuotas mensualmente de la tarjeta de crédito que había contratado con BBVA, observaba que la deuda nunca se reducía y siempre seguía debiendo prácticamente siempre el mismo importe.
La tarjeta Visa Affinity Card contratada en el año 2003 contaba con un TAE que era el triple del aplicado por los bancos y entidades financieras en esa fecha.
Además, de contar con un interés muy superior al establecido por el Banco de España, nuestra clienta nunca fue conocedora de los intereses que BBVA le iba a cobrar, la forma de devengo de los mismos, ni su acumulación al capital pendiente de cobro, que provocaría el devengo de nuevos intereses. Del mismo modo, el demandante no fue informado por ningún medio de las comisiones que se le pudieran cobrar por impagos o por el cobro de dinero en efectivo, ni de los seguros vinculados al mismo.
BBVA se había opuesto a la demanda alegando que nuestra clienta llevaba casi 20 años en el banco con varios productos y ha dejado transcurrir todo ese tiempo a la hora de interponer la demanda. Además, BBVA lamenta no poder haber aportado copia del contrato de la tarjeta Visa Affinity Card.
la afectada recupera 9.450 euros y liquida la tarjeta
El Juzgado de Primera Instancia N.º 9 de Santa Cruz de Tenerife, declaró al respecto la nulidad radical, absoluta y originaria del contrato de la tarjeta de crédito " Visa Affinity Card" que contrató la afectada con la entidad BBVA, por tratarse de un contrato usurario, con los efectos inherentes a tal declaración de conformidad con el artículo 3 de la Ley de Represión de la Usura.
Como consecuencia, declaró nulo, por usurario, el contrato de tarjeta suscrito por nuestra clienta y BBVA, declarando nula la deuda de, 1236 euros que la afectada adeudaba en la tarjeta y condenando a BBVA a reintegrarle además el total de lo percibido que exceda del capital prestado, más sus intereses legales desde cada pago excesivo, lo que asciende a 9450 euros, que es lo que BBVA tiene que devolver a nuestra clienta.
Somos abogados expertos en derecho bancario que nos encargamos de hacer un estudio de las cláusulas de la tarjeta/as para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos, iniciar un procedimiento para que devuelvan todo lo que han cobrado de más desde el inicio del contrato y conseguir la nulidad de la tarjeta/as. Tanto en tarjetas vigentes como antiguas que también se pueden reclamar.
Para cualquier duda, consulta o si deseas más información sobre la reclamación de tarjetas de crédito, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez & Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.
Puedes ver nuestras sentencias más recientes haciendo clic en: sentencias tarjetas revolving
Imagen de portada Palacio de Justicia: la voz de lanzarote