Recuperamos 8.073 € de una tarjeta con un 29´89% de interés

Un total de 8.073,14 euros, ha sido la cantidad de intereses abusivos que se aplicaron a nuestro cliente en una tarjeta revolving (pago aplazado) que había contratado en el año 2008 y que contaba con un interés desorbitado.

El afectado (vecino de la Laguna - Tenerife) que fue defendido por nuestra letrada Paula Velázquez, ha logrado, tras esta sentencia, cancelar la tarjeta y recuperar todo lo que abonó indebidamente.

Un juzgado de la Laguna anuló todos los intereses cobrados indebidamente a nuestro cliente

El afectado había contratado en el año 2008 una tarjeta con "Santander Consumer Finance" que contaba con un TAE (Tasa anual equivalente) del 29,89 %. Si lo comparamos con el tipo medio de interés de las operaciones de crédito mediante tarjetas de crédito y revolving de las estadísticas del Banco de España, era un interés desorbitado.

 

Además, nuestro cliente nunca fue conocedor de los intereses que la entidad financiera le iba a cobrar, la forma de devengo de los mismos, ni su acumulación al capital pendiente de cobro.

 

El afectado acudió a nuestro despacho "Velázquez & Sabina Abogados" al percatarse que algo extraño sucedía en su tarjeta, ya que nunca bajaba la deuda, por mucho que abonara todas las cuotas, sospechando que podía tener intereses usurarios en su tarjeta.

 

Ante esto realizamos el estudio del contrato de la tarjeta Santander, pudiendo observar que se le aplicaban intereses usurarios que se podían reclamar. Posteriormente, iniciamos el procedimiento para solicitar la devolución de todo el capital cobrado de más y obtener la nulidad del contrato asociado a dicha tarjeta, por usuraria.

Como consecuencia, el Juzgado de Primera Instancia n.º 7 de San Cristóbal de la Laguna, nos dio la razón, declarando la nulidad del contrato asociado a la tarjeta Santander, condenando a la entidad Santander Consumer Finance a abonar a nuestro cliente las cantidades que, abonadas por esta en virtud del préstamo declarado nulo y en todos los conceptos, excedan del capital prestado. Dicha suma asciende a un total de, 8.073,14 euros, que es lo que hemos logrado recuperar para nuestro cliente, que además logra con esta sentencia cancelar la tarjeta.

 

 

Si tienes una tarjeta con el pago aplazado y ves que la deuda apenas baja o baja muy poco, te recomendamos revisar el contrato. Para cualquier duda, consulta o si deseas información sobre la reclamación de tarjetas de crédito, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez & Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.

 

Somos abogados expertos en derecho bancario que nos encargamos de hacer un estudio de las cláusulas de la tarjeta/as para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos, iniciar un procedimiento para que devuelvan todo lo que han cobrado de más desde el inicio del contrato y conseguir la nulidad del préstamo. Tanto en tarjetas vigentes como antiguas que ya hayan sido canceladas.

 

Para ver nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving