Recuperamos para nuestra clienta 7.856 € de una tarjeta IKEA FAMILY abusiva

El Juzgado de Primera Instancia n.º1 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a Santander Consumer Finance a devolver a una clienta de nuestro despacho la cantidad de 7.856 euros que le habían cobrado indebidamente en una tarjeta Ikea Family Mastercard.

La tarjeta Ikea Family Mastercard que la afectada había contratado con la entidad en noviembre del año 2008 contaba con un TAE del 26,23%, un interés desorbitado para operaciones a plazos.

La tarjeta IKEA FAMILY de Santander triplicaba el interés establecido

Nuestra clienta había contratado la tarjeta Ikea Family un 07 de noviembre del año 2008 con el fin de realizar algunas compras. Observamos que el contrato presentaba gran dificultad en la lectura dado el tamaño de la letra del mismo, que era diminuta y prácticamente ilegible.

 

Además, se aplicaba un interés (TAE) del 26,23%, superando con ello, en más del triple, el tipo de interés general para los contratos de financiación del 9,05%.

 

 Ante esto procedimos a realizar el estudio del contrato asociado a la tarjeta Ikea Family y al confirmar que se le aplicaban intereses abusivos que se podían reclamar, iniciamos el procedimiento para solicitar la devolución de todo lo cobrado de más y obtener la nulidad de la tarjeta

 

Como consecuencia, el Juzgado de Primera Instancia n.º 1 de Santa Cruz de Tenerife, declaró la nulidad de la tarjeta Ikea Family Mastercard por usuraria, condenando a Santander Consumer Finance a abonar a nuestra clienta la cantidad de 7.856 euros, que le fueron cobrados indebidamente en intereses usurarios, declarando el contrato nulo por aplicación de la normativa de la ley de la Usura de 1908, dado que el tipo de interés es notablemente superior al normal y manifiestamente desproporcionado.

PODEMOS AYUDARTE A RECUPERAR TU DINERO ANTE LOS ABUSOS COMETIDOS EN TARJETAS Y PRÉSTAMOS

Nuestro objetivo es seguir ayudando a todos los afectados en las islas Canarias por tarjetas revolving (abusivas) a recuperar su dinero tanto por la usura cometida en estos productos, como también por la falta de transparencia cometida,

 

Somos abogados expertos en derecho bancario que nos encargamos de hacer un estudio de las cláusulas de la tarjeta/as para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos, iniciar un procedimiento para que devuelvan todo lo que han cobrado de más desde el inicio del contrato y conseguir la nulidad de la tarjeta/as. Tanto en tarjetas vigentes como antiguas que también se pueden reclamar.

 

Para cualquier duda, consulta o si deseas más información sobre la reclamación de tarjetas de crédito, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez & Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.

 

Puedes ver nuestras sentencias más recientes haciendo clic en: sentencias tarjetas revolving

 

Imagen de portada: Fachada Santander Consumer Finance: Hispanidad