Una nueva sentencia favorable a nuestro despacho de abogados, con la que nuestra clienta logra cancelar una tarjeta revolving que tenía con Bankinter Consumer Finance y además recupera todo lo abonado indebidamente en intereses usurarios.
En esta ocasión ha sido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de la Orotava (Tenerife), el que ha dado nuevamente la razón al consumidor ante los abusos cometidos en las tarjetas por infinidad de bancos y entidades financieras de nuestro país.
La tarjeta contratada en el año 2016 contaba con un TAE del 26´82%
Como la mayoría de nuestros clientes, la afectada contactó con nuestro despacho "Velázquez & Sabina Abogados" tras ver numerosas sentencias nuestras en redes sociales. Llevaba pagando todos los meses las cuotas de una tarjeta revolving adquirida con la entidad Bankinter Consumer Finance y la deuda apenas bajaba. Dicha tarjeta, que fue contratada en el año 2016, tenía un TAE inicial del 26,82%, un interés muy superior al fijado para operaciones crediticias.
Dicho interés resulta usurario, analizado el interés medio de los créditos al consumo de la misma época, por ser más de dos veces superior. Asimismo, el interés remuneratorio resulta abusivo, al no superar el doble control de transparencia fijado por el Tribunal Supremo. También las cláusulas de impago de recibos, comisión por disposición de efectivo, por exceso de límite, por uso de cajeros y seguro de protección de pagos resultaban abusivas.
Para que la operación crediticia pueda ser considerada usuraria, basta con que se den los requisitos previstos en el primer inciso del art. 1 de la ley, esto es, « que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso », sin que sea exigible que, acumuladamente, se exija « que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales».
El crédito "revolving" que le fue concedido a nuestra clienta asociado a la tarjeta de Bakinter Consumer Finance, entra dentro de la previsión del primer inciso del art. 1 de la Ley de Represión de la Usura, en cuanto que establece un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado en relación con las circunstancias del caso.
nuestra clienta recupera 6.601,11 euros en intereses usurarios
Como consecuencia, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de la Orotava, declaró nulo de pleno derecho, por resultar usurario, el contrato de tarjeta revolving (pago aplazado) suscrito por la afectada en el año 2016, condenando a Bankinter Consumer Finance a devolver a nuestra clienta la cantidad abonada durante la vida del crédito que exceda del capital prestado, así como las cantidades cobradas por los conceptos de comisión por disposición de efectivo, intereses, por exceso de límite, comisión por reclamación de cuota impagada, y cuotas de seguros asociados a la tarjeta de crédito. Dicha cantidad asciende a 6.601,11 euros, con lo que logra cancelar la tarjeta y recuperar todo lo abonado indebidamente.
En "Velázquez y Sabina Abogados" (expertos en derecho bancario) que te ayudamos a recuperar todos los intereses abonados de más y cancelar el contrato de la tarjeta revolving. Para cualquier duda, consulta o si deseas más información sobre la reclamación de tarjetas de crédito, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nosotros llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.
Para ver todas nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving
Imagen de portada Archivo (sucursal de Bankinter): ser