Repasamos esta sentencia con la que nuestra clienta, logró cancelar la tarjeta de crédito Visa Vodafone que tenía con Bankinter Consumer Finance y que le devolvieran 5.719,90 euros que fueron cobrados indebidamente.
La tarjeta contratada por nuestra clienta con la entidad en agosto de 2013, contaba con un TAE del 26,82%, un interés desorbitado para operaciones crediticias.
La tarjeta Visa Vodafone de Bankinter contaba con un TAE del 26,82%
En esta ocasión fue sido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º1 de Güímar, en la isla de Tenerife, el que ha dio nuevamente la razón al consumidor ante los abusos cometidos en las tarjetas por infinidad de bancos y entidades financieras de nuestro país.
La afectada contactó con nuestro despacho "Velázquez & Sabina Abogados" pidiendo ayuda, tras ver que abonaba mensualmente las cuotas de su tarjeta Visa Vodafone, contratada con la entidad “Bankinter Consumer Finance” y la deuda apenas se reducía. La tarjeta Visa Vodafone, que fue contratada en el mes de agosto del año 2013, contaba un TAE del 26,82%, un interés muy superior al aplicado por las entidades financieras para préstamos al consumo.
Además, nuestra clienta nunca fue conocedora de los intereses que la entidad financiera le iba a cobrar, la forma de devengo de los mismos, ni su acumulación al capital pendiente de cobro.
Para que la operación crediticia pueda ser considerada usuraria, basta con que se den los requisitos previstos en el primer inciso del art. 1 de la ley, esto es, "que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso", sin que sea exigible que, acumuladamente, se exija "que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales".
la afectada logró liquidar la tarjeta y recuperar lo cobrado indebidamente
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º1 de Güímar, consideró que la sentencia recurrida infringe el art. 1 de la Ley de Represión de la Usura, por cuanto que la operación de crédito litigiosa debe considerarse usuraria, pues concurren los dos requisitos legales mencionados.
Como consecuencia, declaró la nulidad del contrato suscrito por la tarjeta Visa Vodafone, por tratarse de un contrato USURARIO con los efectos inherentes a tal declaración de conformidad con el artículo 3 de la Ley de represión de la usura. Condenando a Bankinter Consumer Finance abonar a nuestra clienta la cantidad que exceda del total del capital prestado, tomando en cuenta el total de lo ya recibido, por todos los conceptos cargados, y percibidos al margen de dicho capital y que ya hayan sido abonados por la afectada, obteniendo además la consumidora la cancelación de la tarjeta.
Dicha suma asciende a un total de, 5.719,90 euros, que es lo que hemos logrado recuperar para nuestra clienta, que además logra con esta sentencia cancelar la tarjeta Visa Vodafone que tenía con la entidad.
Somos abogados expertos en derecho bancario que nos encargamos de hacer un estudio de las cláusulas de la tarjeta/as para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos o hay opacidad (falta de transparencia) en el contrato, iniciar un procedimiento para que devuelvan todo lo que han cobrado de más desde el inicio del contrato y conseguir la nulidad de la tarjeta/as. Tanto en tarjetas vigentes como antiguas que también se pueden reclamar.
Para poder ver tu caso o si deseas más información sobre la reclamación de tarjetas de crédito o préstamos, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.
Para ver todas nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving
Imagen de portada (fachada de oficina de Bankinter): ser