Muy contentos con esta sentencia en la que la Audiencia Provincia ha dado la razón nuevamente a nuestro despacho de abogados ante la usura cometida por bancos y entidades financieras en préstamos y tarjetas. Con ello nuestro cliente logra recuperar 51.254,08 euros que le había cobrado en intereses abusivos la entidad financiera "Wizink" en una tarjeta de crédito que había contratado en el año 2005.
Tras previamente habernos dado la razón el Juzgado de Primera Instancia n.º10 de Santa Cruz de Tenerife, Wizink recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial, que nos vuelve a dar la razón, condenado por usura a la conocida entidad financiera.
Más de 51.000 euros le había cobrado en intereses usurarios Wizink a este tinerfeño
El afectado que había contratado la tarjeta de crédito en cuestión el 16 de abril del año 2005, decidió acudir a nuestro despacho de abogados pidiendo ayuda ante los abusos que el mismo veía en los extractos de Wizink, que por mucho que pagara sus cuotas mensuales, apenas bajaba la deuda que mantenía con la entidad, lo que le hizo sospechar que probablemente estuviera abonando intereses usurarios que se podían reclamar.
Después de hacer el estudio del contrato de la tarjeta, apreciamos que el TAE que aplicó Wizink a nuestro cliente en la tarjeta era del 26,82%, un interés muy superior al establecido por el Banco de España para operaciones crediticias.
Tras celebrarse juicio en el Juzgado de Primera Instancia n.º10 de Santa Cruz, en el que nuestro cliente gana a Wizink declarando la tarjeta nula por usuraria, la entidad financiera recurre la sentencia ante la sección primera de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, que observa en el contrato de la tarjeta la abusividad de la clausula relativa a los intereses remuneratorios y a la comisión de disposición de efectivo en cajeros, así como la de impago.
Como consecuencia, la Audiencia Provincial ratificó la sentencia anterior, declarando la nulidad del contrato suscrito entre las partes por usura, condenando a Wizink Bank a devolver a nuestro cliente todas las cantidades cobradas indebidamente durante toda la vida del contrato. Esto asciende a una cantidad de 51.254,08 euros que es lo que hemos logrado recuperar para el afectado.
PODEMOS AYUDARTE ANTE CUALQUIER TARJETA (INDEPENDIENTEMENTE DEL BANCO O ENTIDAD FINANCIERA QUE SEA)
Somos abogados expertos en derecho bancario que nos encargamos de hacer un estudio de las cláusulas de la tarjeta/as para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos o hay opacidad (falta de transparencia) en el contrato, iniciar un procedimiento para que devuelvan todo lo que han cobrado de más desde el inicio del contrato y conseguir la nulidad de la tarjeta/as. Tanto en tarjetas vigentes como antiguas que también se pueden reclamar.
Para poder ver tu caso o si deseas más información sobre la reclamación de tarjetas de crédito o préstamos, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.
Para ver todas nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving
Imagen de portada (Audiencia Provincial de Tenerife): Atlántico hoy