Otra nueva sentencia favorable a nuestro despacho de abogados contra Wizink Bank por usura en sus tarjetas de crédito. En esta ocasión ha sido una tarjeta CEPSA que contaba con un interés remuneratorio del 26,82 % TAE.
Ha sido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º4 de la Orotava el que nos ha dado la razón, condenando a Wizink Bank a devolver a nuestra clienta la cantidad de 19.651,20 euros de una tarjeta CEPSA que ha sido declarada nula.
La tarjeta CEPSA contratada por nuestra clienta contaba con un interés que era más del triple del establecido por el Banco de España
La tarjeta CEPSA que fue contratada por nuestra clienta en abril del año 2005 contaba con un TAE del 26,82%, que si lo comparamos con el tipo medio de interés de las operaciones de crédito de las estadísticas del Banco de España, era más del triple.
Además del interés aplicado en la tarjeta CEPSA a la afectada, en ningún momento se le suministró a la hora de la firma del contrato, información correcta ni suficiente sobre las condiciones que Wizink Bank le imponía. Además el contrato resultaba completamente ilegible.
Dicho interés resulta usurario, analizado el interés medio de los créditos al consumo de la misma época, por ser tres veces superior. Asimismo, el interés remuneratorio resulta abusivo, al no superar el doble control de transparencia fijado por el Tribunal Supremo. También las cláusulas de impago de recibos, comisión por disposición de efectivo, por exceso de límite, por uso de cajeros y seguro de protección de pagos resultaban abusivas.
Como consecuencia, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 4 de la Orotava, declaró nulo el contrato de la tarjeta de crédito CEPSA firmado por nuestra clienta por contener un interés usurario, condenando a la entidad WIZINK BANK SA a reintegrar a nuestro cliente 19651,20 euros que se le habían cobrado indebidamente.
el juzgado anuló los intereses cobrados a la afectada durante 16 años
Han transcurrido 14 meses desde que nuestra clienta decidió contactar con nuestro despacho de abogados para reclamar, ya que tras pagar sus cuotas mensualmente año tras año, notaba que la deuda no se reducía nunca. Si no llega a reclamar, Wizink le hubiera cobrado de más casi 20.000 euros en intereses usurarios por la tarjeta CEPSA, una cantidad que hemos logrado recuperar.
Aunque Wizink es la entidad financiera que más sentencias en su contra acumula, también BBVA, CaixaBank, Santander Consumer, Cofidis, Cetelem, Alcampo, Carrefour o Bankinter, son algunas de las muchas entidades financieras o bancos que han comercializado tarjetas o préstamos al consumo abusivos y están siendo demandadas por los afectados para recuperar su dinero. Cada vez son más las sentencias que dan la razón a los consumidores antes estos abusos. Si quieres ver todas nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving.
Para ver el listado de las tarjetas abusivas que se pueden reclamar, haz clic aquí
Para cualquier duda, consulta o si deseas más información sobre la reclamación de tarjetas de crédito o préstamos, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.
Imagen de portada: ser