Bankinter sigue acumulando sentencias en su contra por los intereses abusivos aplicados en sus tarjetas. En esta ocasión tendrá que devolver 19.328,83 euros a una clienta de nuestro despacho Velázquez & Sabina Abogados, por una tarjeta que la afectada había adquirido en el año 2013.
La tarjeta Visa Vodafone de Bankinter fue declarada NULA, por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º3 de la Orotava ante el excesivo interés aplicado por la entidad financiera.
La tarjeta de Bankinter contaba con un 26.86% de TAE
La afectada contrató la tarjeta de crédito en cuestión en el mes de mayo del año 2013, fijándose un TAE del 21,84%, un interés superior al establecido por el Banco de España en aquellos momentos y que fue subiendo hasta llegar al 26,86%.
Decidió acudir a nuestro despacho de abogados pidiendo ayuda ante los abusos que ella mismo veía en los extractos mensuales y por mucho que pagara sus cuotas mensuales, apenas bajaba la deuda.
Esto era debido a que se había suscrito un "sistema “revolving”, que es una línea de crédito que permite sucesivas disposiciones, variables en importe, hasta el límite concedido, y durante toda la vida del contrato, el capital disponible y los plazos se minoran o amplían en base a los reintegros que realiza el cliente.
Después de hacer el estudio del contrato de la tarjeta, apreciamos el interés usurario que se aplicó en la tarjeta durante casi diez años, motivo suficiente para iniciar nuestro procedimiento de reclamación.
NUESTRA CLIENTA CON ESTA SENTENCIA LOGRA CANCELAR LA TARJETA Y RECUPERAR TODO LO ABONADO INDEBIDAMENTE
Como consecuencia, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 3 de la Orotava, declaró la plena nulidad del contrato de la tarjeta de Bankinter Consumer Finance suscrito por nuestra clienta en el año 2013. Fallando lo siguiente:
- DECLARAR que el contrato de tarjeta de crédito revolving Visa Vodafone” suscrito entre las partes el 14 de mayo de 2013 es NULO por contener interés remuneratorio usurario.
- CONDENAR a la demandada a que reintegre a la actora las cantidades abonadas durante la vida del crédito que excedan de la cantidad dispuesta, que deberá determinarse en ejecución de sentencia, más los intereses legales desde la liquidación.
- IMPONER las costas causadas en esta instancia a la parte demandada.
Con esta sentencia, nuestra clienta logra cancelar la tarjeta que mantenía con la entidad y recupera todo lo abonado indebidamente casi diez años.
Somos abogados expertos en derecho bancario que nos encargamos de hacer un estudio de las cláusulas de la tarjeta/as para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos o hay opacidad (falta de transparencia) en el contrato, iniciar un procedimiento para que devuelvan todo lo que han cobrado de más desde el inicio del contrato y conseguir la nulidad de la tarjeta/as. Tanto en tarjetas vigentes como antiguas que también se pueden reclamar.
Para cualquier duda, consulta o si deseas mas información sobre la reclamación de tarjetas de crédito, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez & Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312, enviando un whatssapp al 692 147 316 o en el email: info@velazquezsabina.com.
Imagen de portada: Ser