Reclamar tarjetas revolving y los intereses abusivos

Una reciente sentencia del Tribunal Supremo contra wizink ha abierto la puerta a poder reclamar tarjetas revolving y los intereses abusivos a todos los afectados por este tipo de tarjetas.

Si tienes una tarjeta de crédito y pagando una cuota mensualmente notas que la deuda apenas baja, es muy probable que tengas una tarjeta revolving.

 

 Se trata de un tipo de tarjeta de crédito que radica en que el pago de todas las compras que realices o disposiciones de dinero en efectivo que hagas en los cajeros, se aplazan automáticamente.

Se pueden reclamar tarjetas revolving y la devolución de los intereses abusivos abonados

El pasado 4 de marzo el Tribunal Supremo declaró nulo y usurario el tipo de interés de una tarjeta revolving de Wizink, considerando que un TAE del 27´24%  infringe la Ley de Represión de la Usura de 1908.

 

Esta sentencia permite reclamar tarjetas revolving no solo de wizink, sino de cualquier entidad financiera. Las entidades más reclamadas por nuestros clientes además de Wizink son CaixaBank, Santander Consumer, Bankinter, Cetelem BBVA, Carrefour, Alcampo y Cofidis.

 

En Velázquez & Sabina abogados (expertos en derecho civil bancario), nos encargamos de hacer un estudio de las clausulas de la tarjetas/as para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos, iniciar un procedimiento para que  devuelvan todo lo que han cobrando de más desde el inicio del contrato y conseguir la nulidad de la tarjeta/as. Tanto en tarjetas vigentes como antiguas.

 

Para ver nuestras sentencias de tarjetas revolving más recientes haz clic aquí.

Como sé que tengo una de estas tarjetas

La tarjetas revolving son una clase de tarjeta de crédito que radica en que el pago de las compras y retirada de dinero en los cajeros, se aplazan de manera automática de alguna de estas dos maneras:

  • Una cuota fija mensual, que por lo general suele ser baja
  • Un porcentaje del límite dispuesto

Estas tarjetas aparentemente tienen muchas ventajas y pueden llegar a ser muy atractivas. Aunque en realidad funcionan como microcréditos en lo que se aplica unos intereses muy altos que fluctúan entre un 20% y 30%  TAE, lo que ha considerado  el Tribunal Supremo que es usura.

 

Esto acarrea que al estar sujeto a una cuota baja y cómoda, la deuda se prolonga muchísimo. Por ejemplo, al hacer una compra por un importe de 1.000 euros se puede acabar pagando 2.800 euros.

 

Para cualquier consulta que desees realizar, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.