¿Por qué tienen tanto éxito las reclamaciones de las tarjetas revolving?

El porcentaje de éxito en las reclamaciones de las tarjetas revolving es muy alto, debido a varios factores que explicamos en este artículo.

Reclamación de las tarjetas revolving

Las últimas 10 sentencias en tarjetas revolving obtenidas por nuestro despacho de abogados "Velázquez & Sabina" desde el mes de julio, han sido todas favorables al consumidor.

En nuestras últimas sentencias obtenidas en reclamaciones de tarjetas revolving, entidades como Wizink, Cofidis, Cetelem o Santander Consumer, han sido condenadas

Las tarjetas revolving es una modalidad de tarjeta de crédito que radica en el que pago de las compras que se realicen y retiradas en efectivo en cajeros, se aplaza. En la mayoría de las ocasiones, se estipula una cantidad mensual fija para pagar en concepto del limite dispuesto.

 

Aunque aparentemente es un producto que parece contar con muchas ventajas, realmente funcionan como microcréditos en los que se han aplicado unos intereses desorbitados, siempre muy por encima de los estipulado por el Banco de España.

 

Prácticamente todos los bancos y entidades financieras en España han comercializado este tipo de tarjetas. Wizink, CaixaBank, Bankinter, Santander Consumer, Cetelem, Cofidis o BBVA son algunas de las entidades más demandadas.

 

Un clara señal de que se tiene una tarjeta revolving es cuando se paga una cuota mensual y la deuda de la tarjeta de crédito apenas baja. Esto es debido a los intereses tan elevados que se aplican.

Usura y falta de transparencia

El porcentaje de éxito en la reclamación de las tarjetas revolving es muy alto debido principalmente a la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 4 de marzo contra la entidad "Wizink Bank S.A.". En la que se estimó que existía USURA en una tarjeta comercializada por Wizink en la cual se aplicaba un interés de un 27´24%.

 

Para que un crédito pueda ser considerado usurario, basta con que se den los requisitos previstos en el primer párrafo del artículo 1 de la ley de Represión de Usura, esto es, « que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso », sin que sea exigible que, acumuladamente, se exija « que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales».

 

 

Los jueces, además de la USURA están condenando otro factor  a tener en cuenta, que es la FALTA DE TRANSPARENCIA. Esto quiere decir que por parte del banco o entidad no se ha actuado con la suficiente transparencia con el consumidor. No detallando claramente el interés y condiciones que se aplica en la tarjeta. En muchas ocasiones debido a una letra minúscula en el contrato que es ilegible.

 

Todo esto ha propiciado que un considerable aumento en las reclamaciones de las tarjetas revolving por parte de los consumidores. En la mayoría de los casos, la justicia está declarando nulo el contrato del préstamo asociado a la tarjeta. Esto conlleva a que la entidad financiera tiene que devolver todas las cantidades pagadas por el consumidor en concepto de intereses usurarios.

 

En Velázquez & Sabina Abogados podemos ayudarte

Haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving para poder ver nuestras últimas sentencias en las que entidades como Wizink, Cofidis, Cetelem o Santander Consumer (tarjeta Ikea Family) han sido condenadas a devolver todas las cantidades cobradas de más a nuestros clientes, además de obtener la NULIDAD del contrato de la tarjeta. 

 

En Velázquez & Sabina abogados (expertos en derecho civil bancario) te ayudamos a recuperar todos los intereses abonados de más y cancelar el contrato de la tarjeta revolving. Para cualquier duda, consulta o si deseas mas información sobre la reclamación de tarjetas de crédito, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.

 

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