Prestamos o tarjetas canceladas que se pueden reclamar

Si en algún momento tuviste un préstamo o tarjeta de crédito que la deuda era interminable pero aún así conseguiste cancelarla, debes saber que puede ser que fuera un préstamo o tarjeta revolving. Tienes un plazo de hasta 5 años después de cancelada la deuda para poder reclamar.

Realizando un estudio previo del préstamo o tarjeta de crédito, se puede reclamar la devolución de la totalidad los intereses y comisiones usurarias cobrados de más.

 

Puedes reclamar aunque no dispongas de los extractos o copia del contrato del préstamo o tarjeta de crédito.

Consumidores que llegaron a pedir un préstamo para poder cancelar la tarjeta

"Pagaba, pagaba, pagaba y veía que la deuda nunca bajaba",  "No paraban de llamarme todos los días para que pagara la deuda", "No podía más, tenía que volver a sacar dinero del cajero para poder pagar la cuota de la tarjeta", "Tuve que pedir un préstamo en el banco para poder terminar con la deuda de la tarjeta", "Tuve que recurrir a familiares para que me ayudaran a terminar con la tarjeta".

 

Estos son algunos de los testimonios que hemos recopilado de personas que contactan con nosotros, sorprendidos después de haber leído artículos de nuestro blog en los que informamos que se pueden reclamar tanto las tarjetas de crédito vigentes como antiguas que ya hayan sido canceladas.

 

Muchos creen que habiendo cancelado la deuda o no teniendo el contrato del préstamo o tarjeta de crédito en su poder, ya han perdido el derecho a poder reclamar.

 

En el caso de préstamos o tarjetas de crédito revolving ya canceladas hay un plazo hasta de cinco años desde que se saldo la deuda, para poder reclamar al banco o entidad financiera la devolución de todo lo cobrado de más. Y si no se tiene el contrato o los extractos, tampoco es problema ya que te ayudamos a conseguirlos para poder reclamar.

Prácticamente todos los bancos y entidades financieras han comercializado este tipo de tarjetas

Es una modalidad de una tarjeta de crédito que consiste en que el pago de las compras y disposiciones en cajeros de dinero efectivo que se hagan, se aplazan automáticamente. A la hora de aplazar el pago, se permiten estas dos opciones:

  • Una cuota fija mensual (suele ser baja)
  • Un tanto por ciento de la dispuesto

Estas tipo de tarjetas aparentemente cuentan con muchas ventajas pero realmente funcionan como microcréditos en lo que se aplica unos intereses muy altos que oscilan entre el 20% y 30%  de interés anual, lo que ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia que es usura.

 

En Velázquez & Sabina abogados (expertos en derecho civil bancario), nos encargamos de hacer un estudio gratuito de las clausulas de tu tarjetas/as para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos, iniciar un procedimiento para que te devuelvan todo lo que te han cobrando de más desde el inicio del contrato y conseguir la nulidad de la tarjeta/as. Tanto en tarjetas vigentes como antiguas.

 

Si deseas más información, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.