¿Estás parado o en un ERTE y te siguen reclamando las cuotas de las tarjetas?

Son muchas las consultas que estamos teniendo de personas que están en el paro o en un ERTE y las entidades financieras les siguen reclamando las cuotas de las tarjetas.

Tarjetas, que en muchas ocasiones cuentan con intereses que triplican el estipulado por el Banco de España y se pueden reclamar ante un Tribunal, para poder recuperar todo lo abonado de más, desde que se empezó a usar dicha tarjeta.

Ahora tú también puedes reclamar

Son momentos muy duros para la sociedad en general y en los que muchas personas no tienen medios para poder hacer frente a todas sus obligaciones mensuales. En nuestro caso, muchos de ellos están contactando con nosotros ante el temor que las entidades financieras puedan llegar a incluirlos en ficheros de morosos si no abonan las cuotas.

 

Lo que muchos no saben, es que su tarjeta es revolving. Les informamos como son este tipo de tarjetas de crédito y que se puede iniciar un procedimiento de reclamación de cantidad con carácter retroactivo desde que se comenzó a dar uso a la tarjeta.

 

Se llevan un grata sorpresa, cuando les comunicamos que tras haber hecho el estudio de su tarjeta, si presentamos una reclamación a la entidad, tendrán que devolverle todo lo que le cobraron de más desde el comienzo del contrato de la tarjeta. Además de que un juez, probablemente va a declarar la tarjeta en cuestión nula, por intereses usurarios, con lo que queda saldada la deuda para siempre.

 

Al reclamar a las entidades que comercializan estas tarjetas, conseguiremos regularizar la deuda, llegándose a cancelar por completo  y en muchas ocasiones hasta pudiendo obtener la devolución de todos lo cobrado indebidamente en intereses y comisiones.

 

En España hay más de dos millones de afectados por las tarjetas revolving (abusivas). Para saber si tu tarjeta es revolving haz clic aquí.

Las entidades con tarjetas revolving más comercializadas son Wizink, Bankinter, OpenBank, BBVA,  Caixabank, Consumer Finance Santander, Bankia,  Deutsche Bank, Abanca, Carrefour y Evo Finance

El pasado 26 de febrero el Tribunal Supremo declaró nulo y usurario el tipo de interés de una tarjeta revolving de Wizink, considerando que un TAE del 27%  infringe la Ley de Represión de la Usura de 1908.

 

Esta sentencia permite reclamar tarjetas revolving no solo de wizink, sino de cualquier banco o entidad financiera. Las entidades con más tarjetas revolving más comercializadas son además de Wizink; Bankinter, OpenBank, BBVA,  Caixabank, Consumer Finance Santander, Bankia, Deutsche Bank, Abanca, Carrefour y Evo Finance. Pero no son las únicas, ya que prácticamente todos bancos y entidades financieras de nuestro país disponen de este tipo de tarjetas.

 

Si tienes una tarjeta de crédito en la que pagas una cuota mensual y ves que la deuda apenas disminuye, es posible que la tarjeta sea una tarjeta revolving que se puede reclamar.

Cómo se puede reclamar

En Velázquez & Sabina abogados, nos encargamos de hacer un estudio de las claúsulas de tu tarjetas/as para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos, iniciar un procedimiento para que te devuelvan todo lo que te han cobrando de más desde el inicio del contrato y conseguir la nulidad de la tarjeta/as. Tanto en tarjetas vigentes como antiguas que ya  se hayan cancelado la deuda.

 

El estudio es gratuito y en nuestro despacho de abogados, no cobramos honorarios hasta que que no se haya ganado el pleito y al cliente le hayan devuelto todo lo que le habían cobrado de más. En el caso de que no se gane el pleito, no tienen que abonarnos nada.

 

Para cualquier consulta que desees realizar, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados (Tenerife) llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.