"Orange" condenada a indemnizar con 10.000 euros a nuestro cliente por incluirlo indebidamente en un fichero de morosos

La compañía de telefonía móvil "Orange" ha sido condenada a abonar a nuestro cliente por daños morales la cantidad de 10.000 euros tras haberlo incluido indebidamente en un registro de morosos.

Orange condenada a abonar a nuestro cliente 10.000 euros por inclusión indebida en fichero de morosos

La inclusión indebida en los ficheros de morosos es un práctica cada vez más común entre compañías telefónicas y entidades financieras que comercializan tarjetas de crédito para lograr mediante presión que el cliente abone las cantidades que se le exigen. Frente a este abuso tienes derecho a que te excluyan y a solicitar una indemnización por el daño al honor.

Ante estos abusos son cada vez más las sentencias que están dando la razón a los consumidores

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Avilés (Asturias), ha condenado a la entidad ORANGE ESPAÑA S.A.U. a abonar la cantidad de 10.000 euros a nuestro cliente por haber sido incluido indebidamente en el registro de morosos BADEXCUG por una deuda de 125´19 euros.

 

Nuestro cliente (defendido por nuestra abogada Paula Velázquez) fue consciente de que figuraba en un registro de morosos al iniciar la compra de un coche y denegarle la financiación solicitada al constar en el fichero de morosos BADEXCUG (lista de morosos de EXPERIAN). El motivo de la inclusión en este fichero era una deuda (que nunca existió) con la compañía de telefonía móvil "Orange" de 125´19 euros.

 

Además de la indemnización por el daño al honor, ORANGE ESPAÑA S.A.U. fue condenada a requerir a todos los ficheros a los que se les comunicó indebidamente la deuda a proceder a la exclusión de nuestro cliente en dichos ficheros.

Como saber si he sido incluido indebidamente en un fichero de morosos

Los abusos cometidos por las entidades que incluyen incorrectamente a personas o empresas en ficheros de morosos, se traducen como tácticas para lograr mediante presión, que el cliente abone las cantidades que se le exigen.

 

Estas personas se percatan al haber realizado alguna operación bancaria y sin saber nada, aparece que están incluidas en un registro de morosos. La inclusión incorrecta en ficheros de morosos ocurre cuando:

  • La deuda no es líquida ni exigible
  • El dato es erróneo
  • No han requerido el pago previamente bajo una notificación fehaciente
  • Lleva  más de 5 años en un fichero de morosos
  • La deuda se encuentra en vía judicial

Si te ocurre solo alguno de estos motivos, no dudes en contactar con nosotros  llamando al teléfono 922 249 312, enviando un whatssapp al 692 147 316 o en el email: info@velazquezsabina.com. . Podemos ayudarte a salir del registro de morosos y solicitar una indemnización por los daños morales.