Un Juzgado de la isla de Gran Canaria ha condenado a Oney Servicios Financieros a devolver a nuestro cliente la cantidad de 4.513,83 euros tras anular una tarjeta de crédito ALCAMPO en la que se aplicaba un interés del 29.89 %.
Ha sido en esta ocasión el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 del municipio de Arucas (Gran Canaria) el que ha dado la razón al consumidor ante la usura cometida en esta tarjeta que nuestro cliente había contratado en el año 2010.
La tarjeta Alcampo de Oney triplicaba el interés establecido por el Banco de España
Fue en el mes de febrero del año 2010 cuando nuestro cliente suscribió la tarjeta Alcampo (Oney). Dicha tarjeta le fue ofrecida por un comercial para darle la posibilidad de obtener la financiación rápida y fácil, obviando las condiciones financieras del contrato, que no se informaron debidamente en ningún momento a la afectada.
Nunca se le suministró información correcta ni suficiente sobre las condiciones que la entidad le imponía. Tampoco fue conocedora de los intereses que "Oney Servicios Financieros" le iba a cobrar, la forma de devengo de los mismos, ni su acumulación al capital pendiente de cobro que provocaría el devengo de nuevos intereses. Del mismo modo, no fue tampoco informado de las comisiones que se le pudieran cobrar por impagos o por el cobro de dinero en efectivo, ni de los seguros vinculados al mismo.
El TAE aplicado en dicha tarjeta ascendía al 29,82%, lo que era el triple del establecido por el Banco de España para operaciones crediticias.
Según dispone el artículo 1 de la Ley de 23 julio 1908 de represión de la usura, "será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquel leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales".
el afectado CANCELA LA TARJETA Y RECUPERA todo lo cobrado indebidamente
Como consecuencia, el Juzgado de Primera Instancia n.º 1 de Arucas declaró la nulidad del contrato asociado a la tarjeta de crédito Alcampo (Oney), por tratarse de un contrato usurario.
Condenando a "Oney Servicios Financieros E.F.C." a abonar a nuestro cliente la cantidad que exceda del total del capital prestado, tomando en cuenta el total de lo ya recibido, por todos los conceptos cargados, y percibidos al margen de dicho capital y que ya hayan sido abonados por la afectada, obteniendo además la cancelación de la tarjeta. Dicha cantidad asciende a 4.513,83 euros, que es lo que hemos logrado recuperar para nuestro cliente.
Somos abogados expertos en derecho bancario. Para cualquier duda, consulta o si deseas más información sobre la reclamación de tarjetas de crédito o préstamos, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nosotros llamando al teléfono 922 249 312, enviando un whatssapp al 692 147 316 o en el email: info@velazquezsabina.com. Nos avalan más de 1000 sentencias favorables a los consumidores en contra los abusos cometidos por bancos y entidades financieras en tarjetas y préstamos.
Si quieres ver todas nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving
Imagen de portada: Fachada Juzgados de Arucas