Cetelem, Cofidis, Vivus o Creditea son solo algunas de las muchas financieras que comercializan microcréditos o prestamos rápidos. Una manera rápida y fácil de obtener dinero que está siendo llevada a los Tribunales por miles de afectados.
Los microcréditos o prestamos rápidos suelen esconder en sus contratos mucha letra pequeña y contar con un interés muy alto, que en ocasiones puede llegar hasta el 5.000 % TAE, lo que es completamente desmesurado. Esto se traduce a que un crédito que solicitemos por 1.000 euros puede llegar a costarnos 5.000 euros.
El peligro que esconde los microcréditos o préstamos rápidos es igual que el de las tarjetas revolving
Todo esto sumado a que los plazos de devolución de estos prestamos suelen ser muy breves, estos microcréditos o prestamos rápidos producen una espiral de deuda que hace el usuario tenga que acceder incluso a otro préstamo para poder solventar el primero.
Esto genera un deuda con la entidad financiera muy complicada de poder asumir prácticamente igual que ocurre con las tarjetas de crédito revolving, de las que ya hemos hablado en anteriores ocasiones. De hecho entidades especializadas en microcréditos o prestamos rápidos como Codifis y Cetelem comercializan también tarjetas revolving.
Una forma inmediata de conseguir dinero que está siendo reclamada en los Tribunales por miles de afectados
Los microcréditos o prestamos rápidos, como su nombre indica son muy fáciles,rápidos de conseguir y se adjudican casi sin previo estudio. Muchos de ellos se contratan directamente por teléfono y aunque suelen ser en la mayoría por importes bajos, esconden unos intereses abusivos prácticamente inimaginables.
Según noticia de Confilegal, en la actualidad miles de afectados están reclamando en los Tribunales ante este abuso (ver artículo completo aquí).
Si es tu caso o crees que tienes un microcrédito o prestamos rápido en el que observas que pagas las cuotas la deuda no baja, te informamos que Velázquez & Sabina abogados somos expertos en derecho bancario.
Reclama para conseguir cancelar el microcrédito o préstamo rápido y recuperar todos los intereses abusivos que te han cobrado
Realizamos de manera gratuita el estudio del microcrédito o préstamo personal que has contratado.Si se confirma que existen intereses abusivos, iniciamos un procedimiento para que se declare nulo el contrato del microcrédito o préstamo rápido y te devuelvan todos los intereses que te has pagado de más desde que firmaste el contrato del microcrédito o préstamo rápido.
Solo cobramos nuestros honorarios si ganamos la demanda, si no se gana, no cobramos absolutamente nada.
Para cualquier consulta que desees realizar, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados (Tenerife) llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.
Si este artículo del peligro de los microcréditos o prestamos rápidos ha resultado de tu interés, compártelo.
Derecho bancario.
El peligro de los microcréditos o prestamos rápidos.