Un total de 6.138´97 euros es la cantidad que nuestro cliente, César C.G., había pagado de más a los servicios financieros de Carrefour, en concepto de intereses usurarios originados por una tarjeta que contrató para la compra de un televisor.
Justamente al llegarles la reclamación, la entidad financiera contactó con el afectado para comunicarle una pequeña bajada del tipo de interés de la tarjeta, que contaba con un TAE del 21,99% (el doble del estipulado por el Banco de España).
La tarjeta Carrefour Pass contratada para la compra de un televisor duplicaba el interés estipulado por el Banco de España
César C.G., que fue representado por nuestra letrada "Paula Velázquez", contrató a finales del año 2002, una tarjeta con los servicios financieros de Carrefour. Dicha tarjeta le fue ofrecida en el establecimiento para facilitar la compra de un televisor. Según nos relata el afectado, es el típico caso de que te lo venden todo bonito, "que la tarjeta además de usarla para la compra del televisor se puede utilizar para cualquier tipo de producto, viajes, poner gasolina o lo que se desee. Además, se aplaza el pago a su medida, con lo que prácticamente no se va usted a dar ni cuenta...".
En ningún momento se le suministró información correcta ni suficiente sobre las condiciones que se le imponían. Tampoco fue informado de las comisiones que se le podían cobrar por impagos o por la retirada de dinero en efectivo en cajeros, ni de los seguros vinculados. Además, el contrato contaba con una letra diminuta e ilegible (inferior a un milímetro de altura) siendo de difícil lectura para cualquiera, y, por tanto, de difícil comprensión, por lo que dichas cláusulas no superan el control de transparencia.
Desde hace veinte años el afectado venía usando la tarjeta Carrefour Pass que había contratado, pagando mensualmente las cuotas sin imaginarse que los intereses remuneratorios de su tarjeta ascendían al 21´99% TAE, más del doble de lo estipulado por el Banco de España en aquellos momentos, para operaciones crediticias.
César C.G., seguidor de nuestras redes sociales, se pone en contacto con nuestro despacho de Abogados Velázquez & Sabina tras haber visto muchas de nuestras sentencias contra bancos y entidades financieras por los abusos cometidos en tarjetas. Según las palabras del afectado "Me ocurre lo mismo que he visto en vuestras sentencias, pago mensualmente mi cuota de 100 euros y nunca termino de cancelar la deuda". Una vez realizado el estudio de la tarjeta a finales de febrero de 2021, decide presentar la demanda contra los servicios financieros de Carrefour.
EL CONTRATO FUE DECLARADO NULO Y LA ENTIDAD CONDENADA A DEVOLVER A NUESTRO CLIENTE 6.138´97 euros
Ante lo que el Juzgado de Primera Instancia n.º 4 de San Cristóbal de la Laguna, declaró la nulidad radical, absoluta y originaria del contrato de la tarjeta Carrefour Pass suscrito por nuestra clienta con los Servicios financieros Carrefour, EFC, S.A., por tratarse de un contrato usurario, con los efectos inherentes a tal declaración de conformidad con el artículo 3 de la Ley de represión de la usura, al contar con un TAE muy por encima del establecido para operaciones crediticias.
Por lo que condena en consecuencia a “Servicios Financieros Carrefour, E.F.C., S.A.” a abonar al afectado la cantidad que exceda del capital prestado, tomando en cuenta el total de lo ya recibido por todos los conceptos cargados y percibidos al margen de dicho capital y que ya hayan sido abonados por la actora, especialmente las cantidades cobradas por conceptos de comisión por disposición de efectivo, comisión por uso de cajero, comisión por reclamación de cuota impagada, más los intereses legales, siendo un total de 6.138´97 euros.
Si tienes una tarjeta con el pago aplazado y ves que la deuda apenas baja o baja muy poco, te recomendamos revisar la tarjeta. Para cualquier duda, consulta o si deseas más información sobre la reclamación de tarjetas de crédito, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez & Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312o en el email: info@velazquezsabina.com.
Somos expertos en derecho bancario que nos encargamos de hacer un estudio de las cláusulas de la tarjeta/as para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos, iniciar un procedimiento para que devuelvan todo lo que han cobrado de más desde el inicio del contrato y conseguir la nulidad de la tarjeta/as. Tanto en tarjetas vigentes como antiguas.
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Imagen de portada: César C.G. (afectado por tarjeta Carrefour Pass).