Un Juzgado de Telde condena a Wizink a devolver 7.834 euros por usura

Otra sentencia favorable a nuestro despacho de abogados que obtenemos ante Wizink. En esta ocasión nuestra clienta ha conseguido recuperar 7.834 euros que había abonado de más en la tarjeta de crédito que tenía con la entidad.

La tarjeta gestionada por la conocida entidad de créditos al consumo contaba con un TAE del 24´6%, un interés notablemente superior al establecido por el Banco de España para créditos al consumo.

La tarjeta de Wizink triplicaba el interés fijado por el Banco de España

Los Juzgado vuelven a dar la razón a los consumidores frente a la usura cometida por entidades financieras y bancos en las tarjetas de crédito. En esta ocasión ha sido el Juzgado de Instrucción nº6 de Telde en Gran Canaria quien ha declarado nula una tarjeta de crédito de la entidad que suma mas demandas ante la usura "Wizink Bank S.A.".

 

En el mes de octubre del año 2007 nuestra clienta firmó un contrato de tarjeta de crédito que le fue ofrecido por un comercial sin que en ningún momento se le suministrase información correcta ni suficiente sobre las condiciones que la entidad le imponía. 

 

El TAE aplicado por la entidad era de un 24´6%. y fue incrementándose a lo largo de la vida del contrato, constando que a partir de diciembre de 2008 se aplicó un TAE de 26,50% para resto de operaciones y 27,50% para disposiciones en cajero, pasando a incluirse una TAE de 27,50% para transferencias de fondos. Desde marzo de 2012 los recibos dejan de informar sobre la TAE, constando tan solo un TIN para todas las operaciones de 26,50 o 27,50% (por lo que la TAE volvió a subir, sin saber exactamente a cuánto).

 

La consumidora nunca fue conocedora de los intereses que la entidad financiera le iba a cobrar, la forma de devengo de los mismos, ni su acumulación al capital pendiente de cobro que provocaría el devengo de nuevos intereses. Del mismo modo, no fue informado por ningún medio de las comisiones que se le pudieran cobrar por impagos o por el cobro de dinero en efectivo, ni de los seguros vinculados al mismo.

 

Además el apartado de condiciones que la entidad financiera incluyó en la parte posterior del contrato resultaba  ilegible por el reducido tamaño de la letra (inferior a un milímetro de altura), y en el mismo no viene resaltado de ningún modo aspectos esenciales del mismo para que el cliente conozca las condiciones reales, como por ejemplo los intereses remuneratorios, que a duras penas se pueden identificar en dicho condicionado y que ascienden al 24,6% TAE. Un interés que era prácticamente el triple del aplicado por las entidades de crédito para créditos al consumo.

ElJuzgado de primera instancia nº6 de telde dió la razón a nuestra clienta

En consecuencia el Juzgado de Primera Instancia a nº6 de Telde, declaró nulo, por usurario, el contrato de la tarjeta de crédito suscrita por nuestra clienta en octubre de 2007.

 

Condenando a “Wizink Bank, S.A.” a la devolución de las cantidades que haya percibido de más y que excedan del capital que haya entregado, en concepto de principal, más los intereses legales devengados desde la fecha de interposición de la demanda, lo que asciende a 7.834 euros.

 

Para cualquier duda, consulta o si deseas mas información sobre la reclamación de tarjetas de crédito o préstamos, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.

 

En Velázquez & Sabina abogados, nos encargamos de hacer un estudio de tu tarjetas/as o préstamo independientemente de la entidad financiera o banco que sea,  para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos, iniciar un procedimiento para que te devuelvan todo lo que te han cobrando de más desde el inicio del contrato y conseguir la nulidad de la tarjeta/as. Se aplica tanto en tarjetas vigentes como antiguas que ya hayan sido canceladas.

 

Para ver nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving

 

Imagen de portada: canarias 7