Un Juzgado de las Palmas condena a Santander Consumer por usura

El Juzgado de Primera Instancia n.º 4 de las Palmas de Gran Canaria ha declarado nulo por usurario el contrato de la tarjeta Ikea Family que nuestra clienta tenía con Santander Consumer Finance. 

Con esta sentencia nuestra clienta liquida la tarjeta y además la entidad financiera le tendrá que devolver la cantidad de 3933,77 euros en concepto de intereses usurarios que le habían cobrado de más.

El interés aplicado en la tarjeta de Santander Consumer era más del doble del estipulado por el Banco de España

La tarjeta Ikea Family que fue contratada por nuestra clienta en noviembre del año 2008 contaba con un TAE del 26,23%, siendo el TAE medio respecto a créditos al consumo del 11,3460 %, según tabla publicada por el Banco de España.

 

Además la consumidora nunca fue conocedora de los intereses que la entidad financiera le iba a cobrar, la forma de devengo de los mismos, ni su acumulación al capital pendiente de cobro.

 

Según dispone el artículo 1 de la Ley de 23 julio 1908 de represión de la usura que "será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquel leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales".

 

Ante lo que el Juzgado de Primera Instancia n.º 4 de las Palmas de Gran Canaria, declaró la nulidad radical, absoluta y originaria del contrato de la tarjeta Ikea Family suscrito por nuestra clienta con los Santander Consumer Finance al contar con un TAE muy por encima del establecido para operaciones crediticias, condenando a la entidad financiera a devolver a la consumidora la cantidad de 3933,77 euros en concepto de intereses usurarios cobrados indebidamente.

con esta son ya 180 las sentencias favorables que hemos obtenido ante los abusos en tarjetas de crédito

A día de hoy de las más de 1.340 reclamaciones de afectados que hemos presentado en los juzgados, contamos ya con 181 sentencias de las que 180 han sido favorables a los consumidores y en solo una ocasión no hemos obtenido una resolución judicial favorable. Además en 34 ocasiones se llegó a un acuerdo con las entidades financieras satisfactorio para nuestros clientes.

 

No solamente es Santander Consumer, también Wizink, Bankinter, Cofidis, Cetelem, CaixaBank, Alcampo, Carrefour, Evo o Bankia, son otras de algunas de las entidades que cuentan con más tarjetas revolving en el mercado, ya que casi todos los bancos y entidades financieras las han comercializado. Puedes ver el listado completo de tarjetas revolving que se pueden reclamar haciendo clic aquí.

 

Si tienes una tarjeta con el pago aplazado y observas que la deuda apenas baja o baja muy poco, te recomendamos revisar el contrato, ya que puede que sea una tarjeta revolving.

 

Para cualquier duda, consulta o si deseas más información sobre la reclamación de tarjetas de crédito, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez & Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.

 

Puedes ver nuestras sentencias más recientes haciendo clic en: sentencias tarjetas revolving

 

Imagen de portada: cantabria económica