Otra sentencia que acabamos de recibir en la que nuevamente la justicia da la razón a nuestra clienta ante la usura aplicada en una tarjeta de crédito por la entidad financiera Wizink,
En esta ocasión ha sido el juzgado de Primera Instancia nº2 de San Cristóbal de la Laguna el que ha anulado la tarjeta de crédito Citibank que nuestra cliente tenía con la conocida entidad financiera y además la ha condenado a devolver a nuestra clienta 4.002´45 euros que le cobraron de forma indebida.
Interés usurario, falta de transparencia y una letra diminuta e ilegible en el contrato de la tarjeta que suscribió nuestra clienta
La afectada, que fue defendido por nuestra letrada Paula Velázquez, contrató en el mes de junio de 2013 una tarjeta de crédito Citibank (ahora Wizink Bank) mediante una solicitud que contaba con una letra diminuta e ilegible, sin que en ningún momento fuera informado sobre el TAE notablemente superior que se aplicaba, así como comisiones por retirada de efectivo en cajeros y seguros, que la entidad emisora le imponía.
Además el contrato, que le fue ofrecido por un comercial, en ningún momento se le suministró información correcta ni suficiente sobre las condiciones que la entidad le imponía. Así como nunca fue conocedora de los intereses que la entidad financiera le iba a cobrar, la forma de devengo de los mismos, ni su acumulación al capital pendiente de cobro que provocaría el devengo de nuevos intereses, comisiones que se le pudieran cobrar por impagos o por el cobro de dinero en efectivo, ni de los seguros vinculados al mismo.
Los intereses remuneratorios de la tarjeta, que a duras penas se pueden identificar en dicho contrato, ascienden al 26,82 TAE. Dicho TAE es más del doble del aplicado por las entidades de crédito para créditos al consumo, que según las tablas publicadas por el Banco de España en junio de 2013 era de 9,49%.
Wizink aplicó un interes del 26´82% cuando el establecido por el Banco de España era de un 9´49%
Como consecuencia, el Juzgado de Primera Instancia nº2 (antiguo mixto nº2) de San Cristóbal de la Laguna, declaró la nulidad del contrato de la tarjeta de crédito suscrita por nuestra clienta con la entidad Citibank (Wizink Bank S.A. en la actualidad) y condenó a reembolsar a la afectada la cantidad de 4.002´45 euros en concepto de intereses usurarios cobrados de más.
Muy contentos con esta nueva sentencia obtenida, recuerda que no sólo es Wizink, también CaixaBank, BBVA, Bankinter, Cofidis, Cetelem, Alcampo, Carrefour, Santander o Evo son algunas de las entidades que cuentan con más tarjetas revolving (pago aplazado) en el mercado. En España hay más de dos millones de afectados por este tipo de tarjetas. Prácticamente todos los bancos y entidades financieras han comercializado este tipo de tarjetas usurarias que se pueden reclamar.
Para cualquier duda, consulta o si deseas mas información sobre la reclamación de tarjetas de crédito, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez & Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.
Para ver nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving
Imagen de portada: Planeta canario