El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº5 de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha condenado a Wizink a devolver 3.032´45 euros a nuestra clienta por el cobro de intereses abusivos en su tarjeta de crédito, declarándola nula.
Se vuelve a hacer justicia ante los abusos cometidos en las tarjetas de crédito y nuestra clienta ha conseguido recuperar todo lo abonado indebidamente y cancelar la tarjeta que tenía con la conocida entidad de préstamos al consumo "Wizink".
La tarjeta de Wizink contaba con un TAE que era casi el TRIPLE del establecido por el Banco de España
La tarjeta que contaba con un TAE del 24, 71%, lo que es casi superior al triple del interés establecido por el Banco de España para operaciones de créditos al consumo. Dicha tarjeta le fue ofrecida por un comercial en septiembre del año 2016 sin que en ningún momento le fuera suministrada información correcta ni suficiente acerca de las condiciones impuestas.
Nuestra clienta nunca fue conocedora de los intereses que la entidad financiera le iba a cobrar, la forma de devengo de los mismos, ni su acumulación al capital pendiente de cobro.
Apreciada la nulidad de la cláusula de intereses, por ser la misma abusiva al no superar los controles de transparencia e incorporación y en base a la aplicación de la consecuencia prevista en el artículo 1303 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Puerto del Rosario, condena a la entidad financiera Wizink Bank S.A. a devolver a nuestra clienta las cantidades cobradas de más durante la vigencia del contrato que ascienden a 3.032´45 euros, así como la nulidad del contrato de la tarjeta por usurario.
LA AFECTADA HABÍA PAGADO más de 3.000 EUROS A WIZINK EN INTERESES USURARIOS
Para que la operación crediticia pueda ser considerada usuraria, basta con que se den los requisitos previstos en el primer inciso del art. 1 de la Ley de Represión de la Usura, esto es, «que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso», sin que sea exigible que, acumuladamente, se exija "que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales".
No es solo Wizink, también Cofidis, Cetelem, CaixaBank, BBVA, Alcampo, Carrefour, Santander, Ikea o Bankinter, son otras de algunas de las muchas entidades que cuentan con más tarjetas revolving en el mercado. Muchas de estas entidades están sufriendo una multitud de demandas por parte de los consumidores dando los Juzgados en la mayor parte de los casos, la razón a los afectados por estos abusos.
Para ver todas nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving
En Velázquez & Sabina abogados (expertos en derecho civil bancario) te ayudamos a recuperar todos los intereses abonados de más y cancelar el contrato de la tarjeta revolving. Para cualquier duda, consulta o si deseas mas información sobre la reclamación de tarjetas de crédito, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.
Imagen de portada Juzgados de Fuerteventura: Diario de Fuerteventura