El Juzgado de Primera Instancia nº 13 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a Bankinter Consumer Finance a devolver a nuestro cliente la cantidad de 3019´23 euros por usura en una tarjeta de crédito declarándola nula.
La tarjeta que contrató nuestro cliente con la entidad en febrero de 2018 triplicaba el interés aplicado por las entidades de crédito para créditos al consumo
La tarjeta que fue contratada por nuestro cliente en el año 2018 triplicaba el interés fijado para créditos al consumo
El afectado contactó con nuestro despacho "Velázquez & Sabina Abogados" tras ver que llevaba pagando todos los meses las cuotas de una tarjeta de crédito “tarjeta línea directa” contratada con la entidad “Bankinter Consumer Finance” y la deuda apenas bajaba.
Dicha tarjeta le fue ofrecida por un comercial en febrero de 2018, sin que en ningún momento se le suministrase información correcta, ni suficiente, sobre las condiciones que la entidad le imponía, por lo que nuestro cliente nunca fue conocedor de los intereses que le iban a cobrar, la forma de devengo de los mismos, ni su acumulación al capital pendiente de cobro que provocaría el devengo de nuevos intereses, ni tampoco de las comisiones por impago.
Además el apartado de condiciones que la entidad financiera incluyó en la parte posterior del contrato resulta ilegible por el reducido tamaño de la letra (inferior a un milímetro de altura), y en el mismo no venía destacado de ningún modo los aspectos esenciales para que el consumidor pudiera conocer las condiciones reales, como por ejemplo son los intereses remuneratorios, que a duras penas se podían identificar en dicho condicionado y que ascendían al 26’82% TAE, el cual triplicaba el aplicado por las entidades de crédito para créditos al consumo en el mes de febrero de 2018.
el contrato fue declarado nulo y la entidad condenada a devolver a nuestro cliente 3.019 euros
En consecuencia el Magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº 13 de las Palmas de Gran Canaria declaró la nulidad del contrato de tarjeta de crédito suscrita entre las partes, por ser el mismo usurario, condenando a la entidad financiera "Bankinter Consumer Finance E.F.C. S.A" a devolver a nuestro cliente, un total de 3.019´23 euros en concepto de intereses usurarios cobrados de más.
Muy contentos con esta nueva sentencia obtenida, recuerda que no sólo es Bankinter, también Wizink, Cofidis, Cetelem, CaixaBank, Alcampo, Carrefour, Santander o Evo son algunas de las entidades que cuentan con más tarjetas revolving en el mercado. En España hay más de dos millones de afectados por este tipo de tarjetas. Prácticamente todos los bancos y entidades financieras han comercializado este tipo de tarjetas usurarias.
Si pagas una cuota mensual y la deuda de tu tarjeta de crédito apenas baja, puedes tener cláusulas abusivas que no son legales, pudiéndose reclamar la devolución de todo lo que han cobrado de más así como obtener la nulidad de la tarjeta.
En Velázquez & Sabina abogados, nos encargamos de hacer un estudio de tu tarjetas/as o préstamo independientemente de la entidad financiera o banco que sea, para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos, iniciar un procedimiento para que te devuelvan todo lo que te han cobrando de más desde el inicio del contrato y conseguir la nulidad de la tarjeta/as. Se aplica tanto en tarjetas vigentes como antiguas que ya hayan sido canceladas.
Para cualquier consulta que desees realizar, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.