El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Güímar (Tenerife), ha condenado a Santander Consumer Finance S.A. a devolver a una clienta de nuestro despacho "Velázquez & Sabina Abogados" la cantidad de 3.502 € por una tarjeta IKEA FAMILY MASTERCARD.
Esta sentencia obliga a la entidad a devolver dicha cantidad, en concepto de intereses usurarios originados por la tarjeta Ikea Family Mastercard así como la nulidad de la misma.
La tarjeta Ikea Family casi triplicaba el interés para los contratos de financiación
Nuestra clienta, representada por nuestra abogada "Paula Velázquez", contrató esta tarjeta Ikea Family el pasado 09 de septiembre del año 2011. Un contrato que presentaba gran dificultad en la lectura dado el tamaño de la letra del mismo, que era diminuta.
Además se aplicaba un interés (TAE) del 26,23%, superando con ello el tipo de interés general para los contratos de financiación del 9,05%.
Como consecuencia de ello el Magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Güímar, declaró la nulidad del contrato de la tarjeta de crédito Ikea Family Mastercard, de la Santander Consumer Finance S.A, condenando a reembolsar a nuestro cliente la cantidad de 3.502 € en concepto de e comisión por disposición en efectivo, comisión por uso de cajero, intereses, comisión por reclamación de cuota impagada, y cuotas de seguros asociados a la tarjeta de crédito.
Cada vez son más las sentencias que están dando la razón a los consumidores
Además de declarar el contrato nulo por aplicación de la normativa de la ley de la Usura de 1908 dado que el tipo de interés es notablemente superior al normal y manifiestamente desproporcionado.
Para cualquier consulta que desees realizar, puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com.
En Velázquez & Sabina abogados (expertos en derecho civil bancario), nos encargamos de hacer un estudio de las claúsulas de la tarjetas/as para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos, iniciar un procedimiento para que devuelvan todo lo que han cobrando de más desde el inicio del contrato y conseguir la nulidad de la tarjeta/as. Tanto en tarjetas vigentes como antiguas.
Para ver nuestras sentencias más recientes haz clic aquí: sentencias tarjetas revolving