"Jazztel" condenada a indemnizar con 6.000 € a nuestro cliente por incluirlo indebidamente en el ASNEF

Repasamos esta sentencia, en la que ayudamos a nuestro cliente a salir del fichero de morosidad "Asnef" y además obtener una indemnización de 6.000 euros por haberlo "Jazztel" incluido indebidamente.

La inclusión indebida en los ficheros de morosos es una práctica cada vez más común entre compañías telefónicas y entidades financieras que comercializan tarjetas de crédito para lograr mediante presión que el cliente abone las cantidades que se le exigen. Frente a este abuso tienes derecho a que te excluyan y a solicitar una indemnización por el daño al honor.

Ante estos abusos son cada vez más las sentencias que están dando la razón a los consumidores

El Juzgado de Primera Instancia n.º 6 de Gijón (Asturias), condenó a la compañía de telefonía JAZZTEL (hoy ORANGE ESPAÑA S.A.U.) a abonar a nuestro cliente 6.000 euros en concepto de daños morales por haber sido incluido indebidamente en el registro de morosos "ASNEF".

 

Nuestro cliente (defendido por nuestra abogada Paula Velázquez) fue consciente de que figuraba en un registro de morosos al serle denegada una financiación en una compra que iba a realizar, al constar en el fichero de morosos "ASNEF".

 

Según recoge la sentencia, "la inclusión de los datos de nuestro cliente en el fichero de ASNEF constituyó una intromisión ilegítima en su derecho al honor, al no existir deuda alguna que amparara la misma y en su consecuencia, se condena a la compañía de telefonía "JAZZTEL" a indemnizar a nuestro cliente con 6.000 euros más los intereses devengados desde la imposición de la demanda".

 

Además de indemnizarlo y sacarlo de inmediato del ASNEF, la compañía de telefonía tuvo que remitir a todos los ficheros a los que comunicó indebidamente la deuda, su rectificación.

PODEMOS AYUDARTE SI TE HAN INCLUIDO EN UN FICHERO DE MOROSIDAD

La inclusión indebida en los ficheros de morosos es una práctica cada vez más común entre compañías telefónicas y entidades financieras que comercializan tarjetas de crédito.  

 

Estos abusos cometidos por las entidades que incluyen incorrectamente a personas o empresas en ficheros de morosos, se traducen como tácticas para lograr, mediante presión, que el cliente abone las cantidades que se le exigen.

 

 

Estas personas se percatan al haber realizado alguna operación bancaria y sin saber nada, aparece que están incluidas en un registro de morosos. La inclusión incorrecta en ficheros de morosos ocurre cuando:

  • La deuda no es líquida ni exigible
  • El dato es erróneo
  • No han requerido el pago previamente bajo una notificación fehaciente
  • Lleva más de 5 años en un fichero de morosos
  • La deuda se encuentra en vía judicial

Si has sido incluido en un fichero de morosos no dudes en contactar con nosotros llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com para comprobar si te han incluido indebidamente. Podemos ayudarte a salir del registro de morosos y en su caso, solicitar una indemnización por el daño al honor.

 

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