ING condenada por "Falta de Transparencia" en una tarjeta

La Audiencia Provincial de Tenerife condena al Banco ING a devolver a nuestro cliente todo lo cobrado indebidamente en la tarjeta que había contratado con la entidad financiera en el año 2016, debido a la falta de transparencia apreciada en el contrato.

Tras previamente habernos dado la razón el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º3 de Güímar, el Banco ING recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial, que nos vuelve a dar la razón, condenado por falta de transparencia al conocido banco digital.

 

Si deseas más información sobre la reclamación de tarjetas de crédito o préstamos puedes ponerte en contacto sin compromiso con nuestros abogados de Velázquez y Sabina Abogados, llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com. o enviando un whatssapp al 692 147 316

La Audiencia Provincial de Tenerife vuelve a dar la razón al consumidor ante los abusos cometidos por bancos y entidades financieras

El afectado contrató la tarjeta de crédito en cuestión el 15 de marzo del año 2016. Decidió acudir a nuestro despacho de abogados pidiendo ayuda ante los abusos que el mismo veía en los extractos de ING, que por mucho que pagara sus cuotas mensuales, apenas bajaba la deuda que mantenía con la entidad.

 

Después de hacer el estudio del contrato de la tarjeta, apreciamos que el TAE que aplicó ING a nuestro cliente en el préstamos, superaba en 6 puntos el establecido por el Banco de España para operaciones crediticias.

 

Tras celebrarse juicio en el municipio tinerfeño de  Güímar, en el que nuestro cliente gana a ING Direct Nv, la entidad financiera recurre la sentencia ante la sección primera de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, que observa en el contrato de la tarjeta la abusividad de la clausula relativa a los intereses remuneratorios y a la comisión de disposición de efectivo en cajeros, así como la de impago.

 

Como consecuencia, la Audiencia Provincial declaró la nulidad del contrato suscrito entre las partes tras la "Falta de Transparencia" aplicada por la entidad financiera en el contrato, declarando nula la tarjeta y condenando a ING a devolver a nuestro cliente todas las cantidades cobradas indebidamente durante toda la vida del contrato.

más de 1.000 sentencias favorables a nuestros clientes nos avalan

A día de hoy, hemos obtenido 1.031 sentencias, de las que 1.025 han sido favorables a los consumidores, obteniendo la nulidad de la tarjeta y recuperando todo lo abonado de más indebidamente. En solo seis ocasiones no hemos obtenido una resolución judicial favorable. Además, en 289 ocasiones se llegó a un acuerdo (sin necesidad de juicio) con las entidades financieras satisfactorio para nuestros clientes

 

Wizink, CaixaBank, Bankinter, Santander Consumer, Cetelem, Cofidis o BBVA han sido algunas de las entidades financieras que más demandas han sumado en nuestro despacho entre otras muchas.

 

Somos abogados expertos en derecho bancario que nos encargamos de hacer un estudio de las cláusulas de la tarjeta/as para posteriormente confirmando que existen intereses abusivos o hay opacidad (falta de transparencia) en el contrato,  iniciar un procedimiento para que devuelvan todo lo que han cobrado de más desde el inicio del contrato y conseguir la nulidad de la tarjeta/as. Tanto en tarjetas vigentes como antiguas que también se pueden reclamar. Consúltanos  llamando al teléfono 922 249 312 o en el email: info@velazquezsabina.com. o enviando un whatssapp al 692 147 316

 

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Imagen de portada: DA